miércoles, 30 de marzo de 2011

Pesca en "Chis Chis"

Hola amigos pescadores!!! Les cuento que estuvimos pescando este 24 y 25 de Marzo en la laguna "Chis Chis", situada en ruta 2 km 143,5 pesquero el Faro. Partimos desde City Bell, un grupo de amigos con dos semirrigidos: por un lado Mariano, Marcelo, El Pampa y Juancito y por el otro lado Gabi, Gustavo y quien relata Alejandro Marigno.
Llegamos cerca de las 8.30hs. Luego de bajar las embarcaciones, navegamos al centro de la laguna, largamos las capas y nos pusimos a garetear, armamos los equipos (canas de 4m a 4.20 con lineas de 3 boyas y anzuelos chicos), encarnamos con mojarras vivas y filet de dientudo.
Teníamos vientos leves de 15km del sector E. El día estaba despejado y muy agradable, luego de uno minutos empezaron los primeros piques, que eran muy fuertes, con un pescado muy vigoroso y combatibo. Al calentar el sol también se activaron los dientudos, que vinieron muy bien para carnada. Podemos decir que la laguna tiene mucho pescado chico, y millones de alevinos, esto nos puso mas contentos, porque sabemos que se recuperó la laguna y si todos la cuidamos, en un par de años, vamos a tener muy buen pescado.
La jornada fue muy buena, con una cantidad de 60 ejemplares de medida (por embarcacion), también les recordamos que hicimos muchas devoluciones de ejemplares muy chicos.
Al regresar al pesquero, como buenos pescadores, nos comimos un asadito extraordinario y luego a dormir, para el otro día salir a pescar bien temprano.
Quiero agradecer a mis amigos por éstos días que pasamos juntos con la mejor onda!
Por Alejandro Marigno
Guía de pesca embarcado
Para Pezcalandia