jueves, 17 de marzo de 2011

Habilitaron la pesca deportiva del dorado

Desde Pezcalandia informamos que según indica la fuente, La Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que finalizó el periodo de veda de la pesca del dorado (“Salminus maxilosus”) y hasta el 31 de octubre del corriente año queda habilitada la temporada de pesca deportiva en aguas de jurisdicción provincial. Habilitaron la pesca del dorado.
Cada pescador, munido con su correspondiente Licencia de Pesca Deportiva de la Provincia de Santiago del Estero, puede portar como máximo 15 (quince) especies varias, autorizándose el siguiente cupo: Dorado, 1 (uno) , medida mínima 65 cm. de cabeza a cola, Bagre 10 (diez) piezas, medida mínima 30 cm., Boga 10 (diez) , medida mínima 30 cm., Sábalo 10 (diez) piezas, medida mínima 30 cm., Tararira o Zoco, 8 (ocho) piezas, medida mínima 40 cm. En todos los casos las medidas se toman desde la punta de la boca hasta la terminación de la cola. Se recuerda que está prohibido el uso de explosivos, redes, yo-yo y tramayo, solo se permite realizar esta actividad con caña, reel, anzuelo y carnada viva o señuelo, ya sea embarcado o desde la orilla. Los puentes, caminos y banquinas no son lugares habilitados para pescar, motivo por el cual se les solicita evitar éstos lugares por su seguridad y el de los transeúntes y/o vehículos que circulan. Las infracciones a las normas vigentes serán sancionadas con multas de acuerdo a la Ley Provincial Nº 4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre” y sus Decretos Reglamentarios Serie “B” Nº 6896/83, pudiéndose proceder al secuestro preventivo de todos los elementos utilizados en la actividad de caza y pesca deportiva.
Los controles se realizan en forma permanente y en todo el territorio provincial a los fines de hacer cumplir las leyes vigentes. Disertación sobre arbitraje de consumo turístico El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Industria y Comercio, en forma conjunta con la Subsecretaria de Turismo de la provincia, invitan al empresariado turístico, estudiantes de la licenciatura y tecnicatura en turismo y comunidad en general, a participar de la Disertación “Arbitraje de Consumo Turístico”, a desarrollarse el próximo jueves 10 del corriente mes, a partir de las 19:30 hs, en el salón de turismo del Jockey Club, ubicado sobre calle independencia frente a la Plaza Libertad.
Fuente Diario Panorama
Photo Pezcalandia