jueves, 3 de marzo de 2011

Pesca deportiva, el pique por Pezcalandia

Buenos Aires
Piques en las lagunas, arroyos y canales:
Laguna de Chasico: difícil y mucho más difícil va a estar si no la cuidan.
Cuero de Zorro, Trenque Lauquen: esta difícil, irregular. Esta inestable ya que hay días que se hace una muy buena pesca, solo los entendidos y los que la conocen pueden dar fe de esto.
Cochico: buena, se llega a la cuota de pejerreyes de hasta 37 cms, solo hay que conocerla, garetear y probar distintas profundidades.
Alsina: los días frescos, se puede hacer una buena pesca de costa, y de embarcado se obtienen mejores resultados en cuanto a portes y cantidades.
Blanca Grande Olavarria: buena, hay que buscarle la vuelta, hay días que se pesca bien si se hacen las cosas bien (estos datos son para los que escriben leyendo lo de la semana anterior).
Salada Grande de Madariaga: buena la pesca en esta laguna, solo para entendidos y vaqueanos del lugar, relevamiento efectuado por Staff Pezcalandia.
Laguna de Lobos: buena con pejerreyes de hasta 35 cms, se hace la cuota. De costa con pasta se obtienen carpas de pequeños portes.
San Miguel del Monte: El pejerrey en las mañanas frescas se afirma, esta semana mejoraron muchísimo los portes, se han obtenido pejerreyes de 35 cms. Hay tarariras en la desembocadura del Totoral.
La cascada (Guerrero): con carpas bagres y algo de pejerrey mediano. Hay días que las lisas se dan con todo, de 25 a 30 lisas, anclando la línea de flote con mandale y encarnando con lombriz y filete pintado de rojo.
Arroupe: sigue excelente días atrás Jorge López hizo pescas de 50 lisas entre tres personas en tres horas. Los Portes de 1 kilos a 1,6 kilos. Las carnadas que mejor rindieron, filete coloreado y lombrices.
Arroyo Saladillo: También muy entretenido para carpas y variada.
Chascomus: de a poco va a ir repuntando, salen algunos que otros días algunos pejerreyes medianos, pero hay días donde se pone difícil y solo aparecen los chiquitos. Carpas y bagres.
El Burro: sigue buena, con pejes promedio de 32 cm, se logra la cuota pero hay que trabajarla gareteando y probando profundidades.
Chis Chis: muy pero muy difícil, salen las mañanas frescas algunos pejerreyes chicos.
Adela: similar a Chis Chis, no recomendable, baja respuesta.
Las Tablillas: mejoró esta semana y como que esta despertando, hay días que se obtienen pejerreyes medianos y la pesca se hace entretenida, promete y mucho.
Las Barrancas: carpas y bagres, pejerreyes se obtienen por la mañana pero chicos.
San Lorenzo: con poca agua y poco pique.
Arroyo El Pescado: los doradillos volvieron a instalarse en la desembocadura de este arroyo en el Río de la Plata, también salen boguitas, y buena variada de cuero con bagres amarillos, blancos y armados. Jorge Benítez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671
Kakel Hiuncul: bagres laguneros, dientudos y algunas taruchas medianas.
Sauce Grande: pejerreyes de 35 a 40 cmts a la derecha del embarcadero costa este a la mañana temprano o a la tardecita.
La Brava: buenos pejerreyes, es una laguna que siempre nos da buena respuesta. Costa Atlántica:
Santa Teresita: cornalitos y pejerreyes medianos, corvinitas chicas y borriquetas.
Mar del Tuyu: burriquetas, cornalitos y pejerreyes chicos. Embarcado salen algunas corvinas, pescadillas y gatuzos.
Villa Gesell: estuvo inestable, se pescaron algunas corvinas chicas y pejerreyes medianos y cornalitos.
Mar de Ajo: pescadillas de embarcado y algunas corvinas chicas, desde el muelle cornalitos y pejerreyes chicos, esto ya es una constante en este sector de la costa.
La Lucila: de embarcado a 8000 mts de la costa muy buena pesca de corvinas, gatuzos y bagres de mar.
Faro Querandí: algún que otro bacota no muy grande, la pesca difícil por el mal tiempo. Informes - Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522. y no deje de ver las proximas salidas al exteriror con el lobo de Mar ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/pesca-deportiva-en-ecuador.html
Querandí: algunas corvinas, bacotas grandes y escalandrunes (sacando el aparejo), chuchos, corvinas, pescadillas, burriquetas chicas y variada chica.
Boca de Marchiquita: algunos lenguados, burriquetas chicas, variada chica en la escollera y algunas corvinas y brótolas, en la laguna buen pique de pejerrey de buen tamaño, lisas algunos botes agarraron y otros no, algunos lenguados y pichones de negras.
Piedra del Vidalero: corvinas y variada chica.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica y algunas corvinas, brótolas, chuchos, burriquetas chicas y escardones de buen tamaño.
Camet y escolleras del norte: algunas corvinas, variada chica en general.
Escolleras del centro, Club y Punta Piedras: corvinas, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes.
Escollera norte y sur: pejerreyes chicos y medianos, rayas, palometas, anchoas chicas y algunas corvinas.
Playas del sur: pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche y de día pejerreyes de buen tamaño y sargos.
Embarcado: el sábado buen pique de Limones, de buen tamaño en Banco de Pescadores, cerca corvinas, brotolas, pescadillas y pejerreyes más lejos besugos, meros, salmones y algunas chernias.
Miramar: les comento que ésta que pasó no fue una buena semana de pesca, el clima no tiene a mal traer y el mar estuvo muy roto, recién el sábado estaba mas o menos bueno y algunos pescadores hicieron punta, pero el resultado fue muy pobre, un Sargo y un Pejerrey fue lo que vimos, algunos piques errados y nada mas, veremos que ocurre esta semana que comienza, que a los mejor con Marzo, arrime unos mejores días.
Sabemos que en cuanto el mar componga, arrima la pesca pronto, eso fue lo que ocurrió la semana pasada que se estuvo pescando por todos lados, en las escolleras, en el vivero, en la playa entre Miramar y Mar del Sur y en el remanso, muy buena variada, grandes corvinas, pescadillas, brótolas, chuchos, rayas, gatuzos, también pejerrey y sargos en los planchones de piedras. Juan Martinez – Pte. Club de Pesca Albatros Miramar.
Mar del Sur, primer arroyo y Centinela del Mar: buena variada de noche y de día pejerreyes, panzones de buen tamaño y Sargos.
Necochea:
Costa: dentro del puerto pejerreyes chicos, anchoas, lisas en el río y en el chorro, en las escolleras anchoas, pejerreyes, brótolas, gatusos, corvinas y pescadillas. En la playa corvinas, pescadillas, brótolas, peces guitarras y chuchos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto, leos besugos, meros, salmones, gatopardos y alguna chernia.
Monte Hermoso: Costa: corvinas, pescadillas, chuchos, peces guitarras, mucha brótolas y rayas mas de noche en toda la costa y la Boca, del otro lado Boca corvinas, chuchos y variada en general.
San Cayetano: algunas corvinas, bagres de mar, congrios brotolas y cazoncitos.
Claromecó: corvinas, chuchos y muchas rayas pequeñas.
Reta: algunos chuchos y bastantes pescadillas.
Bahía San Blas: esta semana en la costa no hubo grandes novedades, el pique sigue flojo, los días en que no hubo viento sur, se pescó bien en el corvinero, el pique no está firme y se suelen errar muchos si no están bien atentos. Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/la-pesca-en-san-blas.html Berisso: la sudestada del jueves a la noche, metió muchísima agua y dificultó muchísimo la pesca, el viernes estuvimos en el río y salió algo de variada y algunos doradillos chicos, el sábado mejoró en cuanto a la pesca de dorados y bogas, en los malecones y arroyos del delta de Berisso, obteniéndose dorados de porte que iban desde los 1,5 kilos hasta casi los 4 kilos. También salieron bogas medianas y buena variada. El domingo volvió a complicarse un poco la pesca de dorados, pero aparecieron algunas bogas buenas y linda variada. El pejerrey ya es un hecho pero en verdad todavía no se justifica esta pesca, debido al calor reinante. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: el doradillo aflojo, algo de variada y pejerreyes de mediano porte.
La Municipal: bagres blancos, amarillos, manduvas a flote, algún doradillo y algo de pejerrey (embarcado).
La Bagliardi: con bagres amarillos, blanco, armados y dorados chicos, ya podemos hablar de pejerreyes chicos también.
Palo Blanco: frente a Palo Blanco ya se hicieron las primeras capturas de pejerrey, entremezclados con paties, bagres amarillos y chafalotes.
Isla Paulino (escollera): doradillos, bogas pequeñas, algún chafalotes y variada de cuero.
Toma de Agua Ensenada: sale pejerrey con “la fresca”, algunos paties a fondo, variada de cuero y algunos doradillos.
Delta de Berisso: doradillos de hasta 2,5 kilos en los arroyos de Berisso en modalidad spinning, bait y trolling con señuelos de media agua, también se ven lisas saltar por todas partes.
Punta Lara (muelles): por la mañana algunos pejerreyitos, doradillos y armados de buen porte.- Informes: Colaborador Pezcalandia Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008
Quilmes: la pesca se vió afectada tambien por las mareas crecientes, pero se obtienen doradillos, bogas y algo de variada de cuero. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: Mochila, nos cuenta que variada chica y algún cachorrito de surubies, hay días que se ven lisas pero no pican.
Costanera: bagres amarillos, doradillos algunos por las noches y boguitas chicas encarnando con lombriz y pasta.
Zona Norte (embarcado): muy buena pesca de dorados a Río abierto, con buena cantidad de piques y excelente porte de dorados, encarnando con bagre amarillo, tanto de flote como de fondo a media agua, el delta y Oyarvide complicada por los vientos de la semana pasada y la crecida que metió las tarus arriba de los árboles. Igual les pasamos este tip muy reciente. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/pesca-en-la-isla-rio-de-la-plata.html
Bajos de temor: algún doradillos y la clásica variada de cuero con bagres amarillos, bancos y armados.
Mini: doraditos, y algo de bogas chicas, armados y paties por las noches.
Muelle de Olivos: boguitas, y variada de cuero sigue apareciendo algún doradillo pero de noche.
Paraná Guazú: Asoc. Arg. De Pesca: Daniel el encargado nos cuenta que la pesca fue regular con variada de bagres amarillos, blancos, algún que otro doradillo y el sábado salio una tarucha. Muelles, salieron buenas bogas y algunas carpas grandes con pasta.
Isla Botija: capturas de bagres blancos, doradillos de hasta el kilo y medio, armaditos de kilo por lo que hay que llevar buena cantidad de carnada por el descarne.
Pasaje Talavera: buena variada con carpas gigantes que se estuvieron dando estas semanas.
Río Gutierrez: dorados que promediaron entre el kilo y medio y algo de variada de piel.
Paraná Bravo: lindas bogas que pasaron los dos kilos y medios largos, la carnada más rendidora el maíz , y tambien con pasta grandes carpas.
Paraná de las Palmas Zona Zárate-Campana: Salió algo de variada chica, con bagres y boguitas. Doradillos aflojaron ya que el agua baja turbia.
Río Carabelas: buenas capturas de tarariras, surubí, bagres y boguitas de hasta el kilo y medio.
Baradero: se complicó el pique solo algo de variada.
San Pedro: la pesca sigue difícil debido a que el agua sigue turbia, es necesario dar con aguas limpias y que corran y ahí si podemos obtener buenos resultados para la pesca de dorados con portes de hasta 4 kilos. Colaborador Pezcalandia Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029 Santa Fe
Rosario: a pesar de la suciedad del agua -algo inevitable en esta época de crecidas-, podemos entretenernos con la pesca de tarariras con muy buenos resultados. Como están bajo los juncos, la modalidad más rendidora es el frogging, algo que estamos poniendo en práctica con grandes satisfacciones. Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Puerto Aragón – Barrancas: buena pesca se está dando en estos días en Puerto Aragón, tenemos muy buen nivel de agua y las correderas se encuentran con muchas especies forrajeras cosa que están los dorados cazando en casi todas ellas. La mayoría ronda en los tres kilos, aunque de vez en cuando nos topamos con alguno más grande, dentro de los cinco kilos más o menos. El cachorro de surubí desapareció, pero aparecieron lindos manduvé y algunas bogas.
Coronda: doradillos y algunos cachorros se ensucio un poco el agua y complico la pesca.
Arocena: por las noches algún cachorro de surubí, sigue el agua complicada y turbia, de día algo de variada con armados y dorados.
Reconquista: el pique se mantiene difícil, pero los dorados salen, los portes varían desde los 2,5 kilos a los 5 kilos de peso. Este fin de semana se capturaron varios ejemplares de surubíes de entre 3 y 7 kilos. El pique no estuvo nada fácil debido al viento reinante durante todo el fin de semana. También se capturo una raya que supero los 100 kilos en la boca de una laguna. La variada esta pobre pero con lombriz se capturan algunos bagres. El agua también sigue afectando el pique debido a la gran cantidad de sedimento que trae en esta crecida. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: sale algo de variada chica, con bagres amarillos y armados, sumandole alguna boga de bajo porte.
Ibicui: la variada estuvo bien con algunos dorados, bogas y bagres chicos. Armados con lombriz y es lo que mas abunda entre la variada.
Concepción del Uruguay: te comento que la pesca el fin de semana pasado, estuvo algo complicada con motivo de un repunte del río que se presentó muy turbio y correntoso, a lo que se agrego un fuerte viento del SE. En los días previos se continuaban sacando algunas boguitas con portes de hasta el kilo y medio, gentiliza de Luis Maria Bruno.
La Paz: hasta mitad de semana, el pique de dorados estuvo bueno, luego y debido a la brusca crecida del río que ensució el agua y un poco a la luna llena, mermó mucho, aparecieron algunos pequeños y mucha variada que nos salvó las salidas. El río está en los 4, 90 mt. frente a La Paz y creciendo, el agua turbia y a 26º. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Concordia - Puerto Yerua: se estan dando muy buenos piques de dorados algunos de buen tamaño, esta semana que paso salieron de 12 y 15 kg el río esta en buenas condiciones es el momento ideal para venir a pescar a Concordia - Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220 Corrientes:
Bella Vista: buen pique, una actividad espectacular, el río empieza a bajar y se nota la presencia de todo tipo de peces, el agua sigue un poco turbia pero predomina las especies de cuero, el dorado como siempre donde esta el agua clara “el señor” esta activo, el pacu no sale del estero porque la altura todavía no es propicia. Hugo Viccini. – Tel: 03777-450473 / 03777-15537292
Paso de la Patria: el pique a la altura de Paso de la Patria, ha disminuido mucho con la altura de agua, el río esta muy crecido, igualmente la variada permite a los aficionados disfrutar de tardes entretenidos. Irupé - Don Julián Tel.: 03783-494021
Patagonia Argentina: desde nuestro sur, que mejor que un relato del Bigua Furlong. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/febrero-2011.html
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.