jueves, 3 de marzo de 2011

Pesca en la isla - Río de la Plata

Desde Pezcalandia, les contamos que llegaron hasta la isla, los tan presiados doradillos.
Partimos de la guarderia a las 7,30 hrs. con un río en plena bajante, navegamos por el Lujan hasta el cruce con el río Vinculación, y por él hasta Paraná de las Palmas, cruzando su cauce dimos con los arroyos de la isla Zarate.
Comenzó una jornada de pesca, en ésta oprtunidad, tenía dos pequeños, cargo, los futuros y nuevos pescadores deportivos Agustin y Lautaro, capturaron algunos bagres y mojarras que luego destinamos para carnada. El agua mantenía su bajante, así que optamos por armar unas líneas de fondo para dorado y tararira, utilicé una caña Conolon de Neo Carbon, que me dieron para maltratar, con muy buena respuesta, firme y recomendable http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2583 Plomo pasante, leader bien sencilla anzuelito 7/0 encarnado con un bagrecito vivo, fue el engaño que le ofrecimos a estas especies.
Probando en varios lugares y cambiando de carnada permanentemente, dimos con unos piques dentro de una laguna que se formo dentro de la isla, tan es asÍ, que entramos empujando la lancha porque baraba en el fondo, de paso manteniamos el silencio que es importantísimo para tener rápida respuesta. Los piques se daban de una forma muy sutil, por lo que había que estar mas atentos para no perderlos. Ya instalados en esa laguna y en ese momento con la creciente bien declarada, las taruchas y dorados comenzaron a cazar muy adentro de los juncales.
Ahí fue como decidí partir de ese lugar y visitar otras cuevas que rinden con la creciente, visitando lugares donde teníamos muy poca profundidad, dimos con estos doraditos y estas taruchas que alegraron la jornada sobretodo para los mas chicos. Todas las capturas fueron devueltas al agua.
Este es un informe para los seguidores y la gente de la comunidad Pezcalandia. Para contrataciones con Fer directamente pueden llamar al Tel: 4783-8876 Cel: 15-5630-5230
Para Pezcalandia
Por Fernando Ettedgui
Guía pesca profesional
Olivos - Pcia Bs As