viernes, 11 de marzo de 2011

Pescando entre las lagunas del Delta

Aquí un informe o relato que les envió a toda la comunidad de Pezcalandia.
El dia viernes partí de la guardería con un grupo de pescadores de la localidad de ESCOBAR. Tenían ganas de probar nuestro delta, así fue como navegamos por el Luján, para dar con el atajo del canal Gutiérrez, el río estaba en muy buenas condiciones de navegación, continué hasta que desvie, para tomando el vinculación, en esta posición ya nos encontramos aproximadamente a 4Km, que si hubiésemos ido por el Luján
Casi promediando los 40 minutos de navegación, dimos con el primer lugar de pesca, básicamente con el surtidor de carnada, allí comenzamos con la recolección de buenos bagres amarillos y de medida justa, para usarlos enteritos, el tip esta en saber como encarnarlos para que sea mas efectivos.
Junto con los bagres, aparecieron unos armados chanchos, que me dieron la posibilidad de testear una de las cañas, que recién llegaron a Pezcalandia. Para quienes quieran verlas, clic http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3347.
La consigna de siempre, FER DALE HASTA QUE SE ROMPA!!!! el king es terrible. Y asÍ fue como el vivero se llenaba de bagrecitos y los armados que salían, ponían a prueba el equipo.
Respecto a la caña, bárbara, y para tener muy en cuenta para la pesca de boga, recuerden mi comentario, es un producto recién llegado y en uno meses todos hablarán de la misma.
Continuando, y ya con suficiente carnada, comencé a recorrer lagunas, que se forman por la creciente y que la calidad de agua que encontramos en ellas, atrae a varias especies, probando con carnada viva, dimos con unos doraditos que manifestaban su pique voraz, ya que si no los podíamos clavar, destrozaban el bagre y volvían por lo que quedo.
Encarnando con mojarras y colas de bagres, dimos con éstos cachorros de surubí, que tomaban la carnada con mucha desconfianza, típico de la especie, pero cuando se decidían, salían en franca corrida, buscando la parte mas profunda de la laguna.
Ya con la hora de regreso encima, nos preparamos para el regreso a Tigre, y comentando lo lindo que la pasamos y que bueno es poder devolver para pescar mañana.
Siempre recuerden, pesca con devolución obligatoria, así entre todos cuidamos el recurso.
Por Fernando Ettedgui
Para Pezcalandia
Guía pesca profesional
Zona Norte - Pcia Bs As
Reservas Tel: 4783-8876 Cel: 15-5630-5230