domingo, 3 de abril de 2011

Licencias de Pesca Deportiva - Santa Fé

Desde Pezcalandia retransmitimos la info recibida del matutino Reconquista de Santa Fé, donde cuenta que las licencias de pesca deportiva a Reconquista, se las podrán adquirir en la Secretaría de la Producción Turismo y Medio ambiente, Patricio Diez 716
Cuando se trate de especies Variadas, cada pescador deportivo con licencia habilitante, podrá retener hasta un máximo de diez (10) ejemplares, respetando el número máximo por especie.Para tramitar las licencias (con costo), se deberá presentar fotocopias de la 1º Y 2º Hoja del documento, debiendo abonar el valor de la misma mediante un depósito bancario por cajero persona y no por cajero automático como se venía realizando en el año anterior.
Para el caso de las licencias para mujeres y jubilados, también se deberá presentar fotocopias de la 1° y 2° hoja del documento, debiendo los jubilados presentar además fotocopia del carnet y/o último recibo de sueldo.Las licencias y permisos para el ejercicio de la pesca deberán renovarse anualmente, y será indispensable –previo a su otorgamiento- la presentación de un certificado de libre deuda por multas e infracciones a la misma, expedido por el Órgano de Aplicación.
En el caso de los jubilados, además de la fotocopia del documento de identidad, deberán presentar, fotocopia del Carnet de Jubilado Los menores de 18 años podrán ejercer la pesca deportiva sin necesidad de la Licencia correspondiente. En todo momento deberán estar acompañados por un mayor de edad que posea la licencia respectiva, quien será responsable administrativamente de las posibles infracciones cometidas por el menor.
Las licencias para los Turistas tiene una validez de 7 (siete) días.
Pesca Deportiva Particular Club 100.- el 31/12/2011
Pesca Deportiva Particular Club 50.- el 31/12/2011
Pesca Deportiva Particular Federación 25.- el 31/12/2011
Pesca Deportiva Turista Nacional 100.- 7 Días
Pesca Deportiva Turista Extranjero 333,33 7 Días
Licencias de Pesca Deportiva para Mujeres Y Jubilados que es GRATUITA
Como se mide el pez
La medida se toma desde el extremo del hocico hasta el extremo final de la aleta caudal, lo que técnicamente se considera como longitud total Respetendo las Medidas Mínimas de los peces garantizamos que al menos se hayan reproducido un vez antes de su captura. Aseguremos que los peces se reproduzcan más de una vez, antes de entrar en el stock capturable (antes que se lo pesque).
Respetemos las medidas mínimas. Algunas características de los pecesPrácticamente todas las especies de valor comercial y deportiva son migratorias. Migran aguas arriba hasta un sitio de reproducción. Desovan en el curso de los ríos los huevos y luego las larvas sn arrastradas por la corriente. Para sobrevivir deben alcanzar un sitio de alimentación y cría en lagunas, madrejores, áreas de desborde, dentro del valle aluvial. Permanecen allí hasta alcanzar un tamaño apropiado para incorporarse al stock migratorio de la especie. La temporada de reproducción se ubica mayoritariamente entre octubre y febrero. La reproducción debe sincronizarse con un pico de crecida, para que los ambientes de cría estén disponibles y accesibles. Casi todas las demás especies de valor económico sincronizan su pico de reproducción con el sábalo, para que sus larvas se alimenten de ellos.
Otro tip de Pezcalandia y para que el guía estrella, no diga que la comunidad esta desinformada.-
Guía staff Pezcalandia en Reconquista
Carlos Tortul
Fuente: Reconquista