jueves, 28 de abril de 2011

Pejerreyes en Palo Blanco...

Hola a los seguidores de Pezcalandia, les cuento que esta semana estuvimos pescando pejerreyes en el Río de la Plata. Por motivos ya conocidos, la presencia del dorado en estas aguas, se vió postergada la pesca del pejerrey por lo menos, en lo que hace al comienzo de la presente temporada.
Todos los años a fines de marzo o comienzos de abril, ya tenemos un panorama claro de como viene la temporada de pesca de las "Flecha del Plata" , pero este año no sucedió lo mismo, ya que casi todos los guías nos dedicamos a pescar dorados y la excelente variada, que se dió en nuestro delta y malecones de acceso al puerto. Tal es así, que el jueves santo, decidimos ir en busca de las "Flechas del Plata", pero sucedía una cosa, los pronósticos nos anunciaban "vientos en calma" (1 nudo, 2 nudos) ó sea un río paradisíaco para navegar, pero no para pescar pejerrey, ya que bien sabemos, necesitamos el agua bien movida o al menos algo movida como para que se oxigene y "coman". Las brazoladas como es habitual en esta zona bien "arriba", 7 cms, 10 cms, 12 cms, 20 cms, en fin a gusto de cada uno y las carnadas preferidas mojarras vivas. Con este panorama dijimos, vamos cerquita por si se "plancha" el río, navegamos un poco y le damos a los dorados. Como se nota, no le teníamos fe al viento. Por esos las cañas de Bait y los muñecos, firmes arriba de la embarcación. Bueno, les cuento en resumen, una cuestión de 4 horas, alrededor de 50 capturas de pejerreyes medianos y chicos. El mas grande anduvo en los 400 grs, o sea la pesca entretenida pero sin sorpresas, lógico por la zona donde estuvimos pescando con el río totalmente planchado. El día sábado, con viento sudoeste la pesca fue difícil, ya que se complicó la marea y durante toda la jornada, apenas alcanzamos a superar las 30 capturas. Demás esta decirles, que los dorados siguen presentes, aunque en menor cantidad, pero presentes aún.
Acá les dejo unas fotos de la pesca realizada, y como comienzo de temporada con las aguas todavía calientes no esta nada mal. Como novedad utilice una caña Cañas Conolon Premier Match 4.10-4.30 de composición en Carbón Module S-Alloy Technology y grafito IM9 con un reel frontal de la nueva línea Gibson´s, el Gibsons Copper Black Serial JN4000 un verdadero lujo. Recuerden los beneficios y descuentos con que cuentan en la compra de estos productos utilizando el código promocional DUMBO1122, mediante el convenio logrado con el prestigioso Site de venta On Line PEZCALANDIA, único sistema de ventas on line con entrega en todo el país. Me despido diciéndoles que cuando quieran ya hay pejerrey como para hacer el intento de buscar los mas grandes.
En Pezcalandia, siempre es un lindo día...
Por Ariel Esteban
Los mellizos Dumbo Team
Guía profesional pesca deportiva
Staff Pezcalandia Reservas 011-15-6543-9076 - Tel: 011-15-6284-5566