sábado, 16 de abril de 2011

Pesca deportiva en La Paz - Entre Ríos

Martes próximo pasado, partimos rumbo a Paraná, Pcia de Entre Ríos, en compañía de Nicolás, nuestro biólogo de cabecera, quien tenía que supervisar instalaciones ictícolas, que están en construcción en la Pcia.
Aprovechando el viaje y con el famoso "ya que estamos", llevamos algunos señuelitos para testear lo nuevo que lanzaremos en Pezcalandia, para el verano 2012, en materia de equipos y accesorios. También pudimos ver el comportamiento de algunos nuevos reels, de la marca Daiwa en bait, nuevos para nosotros http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3392 y Gibson's en la modalidad spinning No dejes de hacer click en los enlaces http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3364
Una vez en Paraná y habiendo terminado las tareas que generaron este viaje relámpago, tan próximos al concurso del Pacu en La Paz, fuimos hasta la localidad donde nos esperaba Mario Rigonni, Jefe de Guías en la ciudad de La Paz, tras una breve recepción en el puerto (lugar de encuentro) salimos con Pelusa, un experto en su zona, "sin duda".-
Nos encontramos un río muy sucio y alto, con lo cual el tema pescar con artificiales estaba difícil, se sumó a la salida el amigo Gervasio, cliente de Pezcalandia y amigo personal, con quien compartí algunas salidas de pesca, residente de la localidad de Paraná, partimos navegando por el Río Paraná, pasando la arrocera hasta un brazo o arroyo de nombre Guayquiraro, Pelusa quería un poco de agua mas clara, pero eso se logró tras una hora de navegar, a todo motor, donde encontramos, fondo del arroyo, plano de arena, la realidad es que se había desestimado la opción de pescar con señuelos.
Gervasio quería pescar surubí al garete, no disponíamos de mucho tiempo, agravado por el estado del agua, bastante sucia y un viento constante, solo nos ayudó Mario, que le sopló a Pelusa un posible tip.
Luego de casi una hora de navegar, llegamos y comenzó una pesca al garete, con morena, que en lo personal no es lo que mas me gusta, pero pesca al fin, fuerte y rápida respuesta, corta mi línea un fuerte pique, que sentí en el multi, los dos movimientos que aseguraban que fue un surubí, entiendo yo, que fue producto de multifilamento gastado del amigo Gervacio.
A partir de ahí, Pelusa y Gervasio pescan, y quien escribe, solo mira. Apelando a los inventos y años en ésta pasión, preparo un señuelo Yo Zuri - Minrrow http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2550 (como siempre decimos en Pezcalandia, caros pero sin duda lejos y el mejor, frente a cualquiera), coloco un leader de acero delante del fluocarbon, y sobre éste, corto 2 plomaditas pasantes, que adhiero como si fueran munición partida al cable.
Con todo esto, logré con el señuelo, estar a fondo y garetear, como lo estaban haciendo ellos con esas morenas, fui sometido a todo tipo de burla, la realidad es, que no esperaba tener respuesta, hasta que llegó el primer pique capturando un hermoso ejemplar de aproximadamente 8 Kilos, que fue rápidamente devuelto al agua.
Tan malos los compañeros de pesca, que desganados, sacaron alguna foto, como podrán ver en las imágenes, reitero de muy mala gana (sin duda esto fue únicamente, casualidad y suerte!!).
La salida fue corta, en cuanto a tiempo, ya que de viaje solo teníamos 2 horas entre la ida y vuelta, al llegar a la Arroyo Guayquiraro ví una corredera, que Pelusa me comenta a la pasada, "a la vuelta la probamos", y me confirma con una seña, que le haríamos una pasada, muy difícil el viento, el oleaje, la correntada.
Luego de 1.30hs, capturando un solo surubí, pero con no menos 7 piques fuertes, emprendemos el regreso en busca del momento del bait y spinning en esa corredera.
Llegamos al lugar y en no mas de media hora, segundo lance, cae mi Yo Zuri al agua con pique y pesca al golpe, instantáneamente Gervasio toma pique y Pelusa, luchando con el ancla y pique en su caña, todos con respuesta de doradillos y dorados, el mas grande capturado de 5 Kg., uno que perdió Pelusa de muy buen porte, estaría cerca de los 8/9 Kg.-
Este es un breve relato que compartimos con nuestros seguidores, que muchos estarán en una jornada espléndida de surubí en La Paz, ya que se desarrolla el concurso de pesca deportiva nocturna del Surubí de la Ciudad de la Paz,
Pcia. Entre Ríos.
Desde Pezcalandia y para todos nuestros seguidores y la comunidad toda.
Por Jorge "King" Vicente
Para Pezcalandia
Guía Pelusa-Contrataciones Mario Rigonni (03437) 605256
Photos Pezcalandia