martes, 19 de abril de 2011

Presentaron el XVII torneo Pesca del Dorado

Llega a la redacción de Pezcalandia, que en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, fue escenario ayer de la presentación de la 17 Edición del torneo Apertura de Pesca del Dorado, con devolución, que se desarrollará en paso de la Patria del 22 al 24 de abril, coincidente con diversas ceremonias religiosas por Semana Santa.
En el lanzamiento del torneo, que propende atraer no sólo al pescador deportivo sino a toda la familia, se puso de relieve la importancia que tienen para el turismo en la provincia los distintos eventos de pesca que convocan a numerosos equipos de distintos puntos del país e incluso del extranjero.
La subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman, destacó que para esta Semana Santa Paso de la Patria constituye “una de las ofertas turísticas más fuertes”, considerando que “el concepto de pesca deportiva en Corrientes forma parte de los grandes productos que tiene para ofrecer como productos estrella, tratándose de una provincia que está ubicada estratégicamente a nivel Mercosur, surcada por ríos”.
El intendente de Paso de la Patria Oscar García, por su parte, mencionó que en esta Semana Santa “apuntamos al turismo regional y a lograr un flujo de pescadores deportivos de una manera mucho más anticipada. Y lo seguimos haciendo porque indudablemente los resultados con el correr de los años cada vez han sido más positivo y más satisfactorio”. “Entendemos que este torneo ayuda a la pesca deportiva con devolución, pero también persigue otros objetivos, como tratar de lograr la presencia de la familia, planteándole una opción con otro tipo de actividades recreativas, sociales, culturales, para que también se puedan dar cita en el lugar, ya que el Paso tiene un paisaje muy especial y brinda la posibilidad de disfrutar de sus bellezas naturales, que sin lugar a dudas concita el interés” estableció el jefe comunal.
Cabe destacar que en Paso de la Patria hay un programa de actividades muy rico en materia religiosa para el jueves y viernes de Semana Santa, ya que las actividades sociales, culturales y deportivas recién van a arrancar a partir de las 10 de la mañana del sábado, extendiéndose durante todo el domingo. Dicho evento estará controlado y fiscalizado, tanto en la pesca embarcada como de costa, por la Federación Correntina de Pesca, donde su presidente Miguel Alcaraz dijo "que se trabajará con la mayor transparencia y eficiencia posible, cualidades que ésta institución tiene muy presente, para que el pescador haga de ésta su fiesta".
Las inscripciones también lo hará la Fe.Co.Pe. en la carpa institucional que se instalará del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia.
Por Elizabeth Suárez Alegre
Secretaria - Relaciones Públicas
Federación Correntina de Pesca
Photo ilustrativa Pezcalandia