jueves, 21 de abril de 2011

Pescando pejerrey Colonia

Hola a la comunidad de Pezcalandia y pescadores en general, tras unas vacaciones, estoy nuevamente tomando reservas y dándole los mejores tips del río mas lindo del mundo, "El Río de la Plata", que se está llenando de nuestros amigos, los pejerrey!.
Así fue como en ésta oportunidad, salí con este grupo apodado "Los Comic", partimos el jueves próximo pasado, la mañana se presentó fresca, con una temperatura que oscilaba entre los 12°C, navegamos por el Río Lujan hasta su desembocadura en el Río de la Plata.
Luego navegué por el canal costero, paralelo a la costa, hasta la altura de Olivos y de allí tomé rumbo ESE.
El río se presentó con un suave viento del W, lo cual nos dió una navegación muy placentera, tras una hora y media estabamos en la zona, donde están actualmente los pejerrey.
Ceba, capa, y líneas encarnadas todo al agua, (desayuno que se provee a bordo incluído). Los portes chiquitos que estaban a la orden del día, molestando cerca de la lancha, así nos tenían, nos descarnaban permanentemente pero si las líneas pasaban el ancla de capa, cambiaba la historia.
Sin duda ya chequee la nueva Gibson's http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3371 que viene en un combo con un ABU increíble, espectacular para clavar a buena distancia, los piques sutiles y desconfiados nos tenían bien alerta, para poder clavarlos, mientras se levantaba un fuerte viento de W, que nos dió la esperanza de que se activen un poco mas, pero al mismo tiempo, incomodaba la pesca, ya que algunas olas salpicaban.
Por suerte el viento calmó, y pudimos retornar a la pesca que a todos nos gusta, la pesca que se hace cuando se ven bien las boyas, así continuamos con la jornada, con piques sutiles, algunos muy lejos, y otros cerca de la lancha, pero con muñeca de pescador, se consiguió la cuota del día.
Por Fernando Ettedgui
Staff Pezcalandia
Guía Pesca Zona NorteTel: 4783-8876 Cel: 15-5630-5230