martes, 12 de abril de 2011

Pesca deportiva, próxima semana santa

Desde Pezcalandia, queremos retrasmitir a nuestra comunidad, éstos contenidos del matutino el Litoral.
Nada nuevo para Pezcalandia, ni los habituales pescadores deportivos, pero destaquemos que Paso de la Patria, Goya, Esquina y los Esteros del Iberá se muestran como las alternativas más buscadas para semana santa.
En todo el interior se preparan diversas actividades, que giran en torno a la religión, el descanso, pero también la recreación y la pesca deportiva.
Varias localidades turísticas del interior preparan diversas actividades para el fin de semana largo por Semana Santa, que comenzará el próximo jueves 21 de abril. Paso de la Patria, Ituzaingó, Goya, Esquina, San Cosme y los Esteros del Ibera, son algunos de los sitios más buscados por visitantes que arribarán desde distintas ciudades del país para disfrutar de los atractivos naturales y las alternativas para el descanso y la religión.
Paso de la Patria es una referencia obligada para el turismo en Corrientes, y esta semana santa no será la excepción. Por ello, la villa turística ya lanzó el 17º Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución, un evento que convoca a cientos de pescadores y se ha transformado en un clásico. Además, las autoridades de la localidad han preparado una serie de actividades religiosas para la ocasión. Unos pocos kilómetros hacia el Norte, otra de las localidades que prepara varias actividades para semana santa es San Cosme.
En el pequeño pueblo las actividades comenzarán el Domingo de Ramos, y se prolongarán durante la semana con la presentación de la obra “La Pasión de Cristo”, con la puesta en escena de más de 200 artistas. Además, durante el descanso religioso los visitantes podrán disfrutar de las actividades en la Laguna Totora, como así también del río Paraná, o bien días de campo en las estancias o visitar lugares históricos culturales y naturales.
En Ituzaingó, por su parte, también tienen programadas varias actividades para el feriado largo. En este aspecto, la secretaria de Turismo del Municipio, Viviana Mettifogo, comentó a El Litoral que desde el miércoles 20, en la costanera de la ciudad, se llevará a cabo el “Primer Pizza Fest”, donde los pizzeros locales y de la región pondrán a disposición de los visitantes todas las variedades de esta comida. Además, el evento tendrá otras alternativas, aparte de la gastronomía, como misas criollas, espectáculos musicales y actividades recreativas.
Asimismo, la funcionaria comentó que el sábado en el Anfiteatro “Salvador Sena” habrá espectáculos musicales, especialmente vinculados al chamamé. La pesca también es una alternativa para semana santa, e Ituzaingó es uno de los centros pesqueros por excelencia en la provincia. Por ello, los cabañeros y hoteleros de la localidad informaron que las reservas para el feriado están en un 80%.
Hacia el Paraná Sur, las localidades de Goya y Esquina se muestran como dos de los principales puntos turísticos visitados durante semana santa, especialmente por los amantes de la pesca. En el caso del “Portal Sur”, varios de los 64 complejos turísticos que existen en el lugar, ya no tienen espacio para alojar turistas.
En la segunda ciudad correntina, por su parte, las autoridades municipales dispusieron una agenda de actividades que incluye principalmente lo referido a la religión, pero también se dispondrán paseos en lancha por el riacho Goya y la Reserva Natural Isla Las Damas, y algunos espectáculos y eventos en distintos puntos de la localidad. Todo esto en la antesala de lo que será la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que comenzará el 27 de abril.
En la costa del río Uruguay, las localidades de Yapeyú, La Cruz y Santo Tomé se muestran como alternativa con las ruinas de las misiones jesuíticas, y según sus autoridades aguardan una buena cantidad de visitantes desde principios de la semana santa. En esa zona, aunque más al Norte, las localidades de Gobernador Virasoro y Colonia Liebig forman parte de la deniminada “Ruta de la Yerba Mate”, donde se pueden visitar establecimientos dedicados a la producción e industrialización de la infusión más consumida por los argentinos.
En los Esteros del Iberá, los hoteles y cabañas ofrecen distintas alternativas para disfrutar de la naturaleza, la pesca y la tradición, en uno de los espacios más visitados del país, principalmente por turistas extranjeros.
Photo ilustrativas Pezcalandia CT - JV
Frente El litoral