jueves, 19 de mayo de 2011

Pejerrey Uruguayos

Para toda la comunidad Pezcalandia, seguidores y pescadores en general, nuevamente pasando la información respecto del pique al día, de nuestro Río de la Plata.
Lunes comienzo de semana y compartiendo la salida con pescadores que se conectaron dentro de un foro, partimos a las 8.15hs, con el río en un nivel normal de agua, el día se presentaba con viento NE y luna llena, todo un problema para los cabuleros, pero no para este grupo, que sabe que cuando el pejerrey se desparrama por el río, todos los días son de buenas capturas. Así fue como encaramos la salida, navegando por el Río de la Plata, con una molesta ola producida por el viento NE, tardamos un poco mas en llegar al destino, el lugar elegido al ENE de Colonia, el agua clara, que reina la zona, nos recibía con un movimiento bastante molesto, pero fantástico para esta modalidad de pesca.
En breves 5 minutos de reposo, comenzamos con el armado de los equipos, una vez en el agua los primeros pequeños dieron el presente, tras ellos aparecieron algunos mas grandes, siempre usando boyas negras para contrarrestar la luz del sol, que la teníamos al frente, por momentos se llevan carnada tras carnada, anzuelos limpios, eso marca o indica la gran cantidad de pejerrey mediano y chico, pese a usar anzuelos 2/0, pudimos lograr menos presencia de pequeños portes. Para el mediodía el sol ya estaba arriba nuestro, y el viento había bajado su velocidad, por lo que la pesca se pondría mas difícil, simultáneamente se ve la presencia de los mas grandes, que jugueteaban con las boyas, hasta que podíamos clavarlos.
Así se ha mantenido el resto del día, con un río casi planchado, buena temperatura y para peor, bajante declarada, pero este grupo no bajó la guardia y el río los premió con una suave brisa de SE, que activó a todos los grandes, que estaban diciendo presente, pero no respondían al cebo, hasta que esa brisa ayudó a completar la cuota.
Para las 16.30hs, teníamos buenas capturas y comenzamos nuestro feliz regreso, por pasar un día mas en el Río de la Plata. En ésta oportunidad, usamos Cañas Lerc telescópicas, con frontal Thor de la marca Sumax y multifilamento Sumax, de reciente importación, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3108 - http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2347 y el multi http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2519
Será hasta la próxima, donde compartiré mis últimos informes, cualquier consulta pueden realizarla a Pezcalandia vía mail o bien directamente a mis líneas telefónicas que se encuentran al pie.
Recuerden que en mi site mis lectores, clientes, seguidores, cuentan con un código promocional, válido para compras on line, un beneficio adicional de Fernandito, su guía de pesca.
Por Fernando Ettedgui
Para Pezcalandia
Guía de pesca profesional
Río de la Plata Norte
Olivos-Pcia de Bs As
Reservas:(011) 4783-8876 Cel: 15-5630-5230