viernes, 29 de julio de 2011

Concurso 48°de pesca con devolución

Desde Pezcalandia les pasamos éstos buenos tips, acá ninguno se quedará afuera y sin duda, nos encontraremos con muchos colegas y clientes, con quienes compartimos esta pasión que se llama 48º Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria en Corrientes. Se realizará del 20 al 22 de agosto en esta localidad. Por tal motivo se presentó este importante concurso de pesca deportiva con devolución en el salón verde de Casa de Gobierno ante una gran cantidad de invitados especiales y público en general.
Estuvo el Intendente de Paso de la Patria, Oscar García; el Vice intendente, Armando Bordón; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, la Arquitecta Inés Presman; el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; la Directora de Turismo de este municipio Nora Cáceres; el Presidente de la FECOPE el Sr. Miguel Alcaráz; y Rocío Britez Reina de la 47º edición de la pesca del Dorado.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Arquitecta Presman quien agradeció a los medios de comunicación por su acompañamiento y aporte a fin de concientizar el desarrollo turístico de Corrientes de la mano del desarrollo local. Al mismo tiempo se refirió a las tres Fiestas Nacionales de pesca deportiva como la del Surubí en Goya, la del Dorado en Paso de la Patria y el Pacú en Esquina.
Estos concursos de pesca han impactado en las demás localidades que desarrollan la pesca deportiva con devolución, agregó la funcionaria. También comentó sobre el esquema de promoción que ha llevado a cabo la Subsecretaría de Turismo de Corrientes junto con la municipalidad de Paso de la Patria por varios puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, Lujan, Salta, Jujuy, Formosa y Paraguay con el objetivo de promocionar la 48º Fiesta Nacional del Dorado y otros eventos ha realizarse en Corrientes durante el año.Santiago Faisal expresó “en el mundo conocen a Corrientes por el Dorado, por eso debemos ser transmisores de la pesca con devolución y de este tipo de eventos de pesca deportiva, todos debemos cuidar este tesoro, respetar esta modalidad y nuestros recursos naturales” puntualizó.El Intendente Oscar García contó por su lado que la edición del año pasado tuvo excelentes resultados. Este año promocionamos nuestra pesca por varios puntos del país gracias al acompañamiento y gran esfuerzo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.
A esta nueva edición le hemos puesto mucho trabajo, la idea es lograr tener turistas todo el año ya que Paso de la Patria basa su economía en la actividad turística. Deseamos obtener un turismo sustentable y que la pesca no solo este planteada para los pescadores sino que también para toda la familia. Por ello este año habrá actividades sociales y culturales desde el viernes 19 hasta el domingo 22 de agosto.
Detalles de competenciaCabe señalar que las modalidades de pesca serán libres y a elección de los participantes y lo podrán realizar con carnadas vivas o artificial, se podrá pescar únicamente en aguas jurisdiccionales argentinas.
La premiación será como de costumbre del 1 al 5 puesto por pieza mayor, de la misma forma por equipo del 1º al 5º puesto, las puntuaciones se darán de la siguiente manera: por cada pieza obtenida que superen los 60 centímetros de largo, medida ésta estipulada por la organización como mínima para ser computada, se les sumará 10 puntos mas, es decir si se logra sacar una pieza de 65 cm se le sumaran los 10 puntos por pieza, de esta forma el participante tendrá 75 puntos.
Los premios serán, copas de cristal de murano, como todos los años riles, cañas y equipos de camping, y además agregó que todo ellos “sumado a un motor de 15 HP para los ganadores del torneo por pieza mayor y otro motor de 15 HP para el equipo que obtenga el primer puesto y a sortear entre todos los equipos participantes. “Como ya lo nombraron anteriormente, una lancha con un motor de 40 hp fuera de borda y un espectacular chalet de 50 metros cuadrados el barrio Senorán de Paso de la Patria”.
Miguel Alcaráz dijo estar trabajando mancomunadamente con Paso de la Patria en la mejora del reglamento que ya se lo ha modificado. Buscamos la transparencia en cada edición, acompañamos a los fiscales con cámaras de fotos y videos con el objetivo de verificar la obtención de las piezas.
Se van a realizar dos torneos, uno de costa para toda la familia el día sábado 20 de agosto y otro que será el torneo de pesca embarcada, el 21 de agosto de 10:00 a 16:00 hs, indicó el Presidente de la FECOPE.
Desde Pezcalandia les decimos a todos, ahí estaremos.
Fuente Paraiso Dorado com.ar