viernes, 29 de julio de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas
Chis Chis: el pique con muy baja respuesta e inestable.
Vitel: pejerrey con baja respuesta y promedio de 33cm.
Cuero de Zorro: pejerreyes chicos.
Los Horcones: sin agua, ya no queda laguna, roguemos todos, que lleguen las lluvias. Puan: razonable respuesta, con portes de 25 a 40cm, por jornada unas 15 capturas promedio.
Hinojo Grande: mantiene pejerrey chico.
Salada de Oriente: pejerrey de medida respetable, buscarlo en aguas poco profundas y a media agua.
Hinojal: muy buenos portes, en promedio 35 cms.
Lobos: portes chicos, no vale la pena, con suerte, media cuota por jornada, como dicen algunos.
Monte: pejerrey ni por error, si quieren bagre con suerte pueden capturar alguno.
Chascomús: pejerreyes chicos y con respuesta muy inestable.
Las Barrancas: con las últimas lluvias aumento el nivel de la laguna y en cuanto al pique, se mantiene estable y con portes parejos.
Blanca Grande: No mejora, mantiene muy baja respuesta.
Salada de Monasterio: muy cara la entrada, baja e inestable como irregular respuesta, carísima la entrada, aún con respuesta, a sacar las conclusiones.
Chasico: inestable respuesta de pejerreyes, buenos portes.
Salada de Madariaga: muy baja respuesta, pero está subiendo un poco el agua, esto ya es una buena noticia.
Río Salado: pejerrey muy chico.
El Burro: sin respuesta, no recomendable.
Cochicó: muy buena respuesta, recomendable.
Alsina: en su mejor momento, muy buena respuesta, recomendable.
Laguna Marchiquita: buen pique de pejerreyes.
Laguna de los Padres: algunos pejerreyes de medida.
Laguna la brava: pejerreyes con respuesta inestable, 4 piques y a cambiar de lugar, haciendo la tarea puede ser una buena jornada.
Laguna Tupungato: pejerreyes de buenos portes, muy linda desde la costa, recomendable.
Laguna Sauce Grande: buen pique de pejerreyes, embarcado mejoran los portes. Colaborador Pezcalandia Daniel Gimenez info@danielgimenezpesca.com.ar
Laguna La Turca: continúa un pique con buena respuesta, un poco lejos, pero buen pesquero. Costa Atlántica Mar Chiquita: brótolas y algo de raya en escollera.
Barrancos de Santa Elena: la pesca aflojó bastante durante estos días en los barrancos, solamente en creciente, se sacaron algunos colitas negras, y algunos escardones. En el pozo de Moria se capturaron unos peces elefante hace unos días.
Escolleras y playas de Santa cLara del Mar: poco pejerrey, algo de pescadilla, y el domingo se pescaron varios peces elefante en la escollera de Costa Corvina.
Playas de Camet Norte: el fin de semana pasado, salieron algunos escardones en la zona del Arroyo Seco, y un panzón, pero en líneas generales la pesca costo bastante.
Playas de la Caleta: no hubo novedad por éstos días, los amigos que salieron a buscar panzones, no tuvieron resultado, solamente un pescador con dos brotolitas a unos 200 metros del arroyo, hacia el sur. Las piedras se taparon bastante y se descubrieron otras.
Pozo de los Vidaleros: algunas rayas, poco pique.
Escolleras del Balneario Parque de Mar Chiquita: en la zona se capturó algo de camarón, con las lanchas, éstos forrajeros están indicando, que ni bien se estabilice el clima, seguramente tendremos una buena pesa de costa.
Boca de la laguna Mar Chiquita: hubo días que se capturó algo de pejerrey.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: el pejerrey mermo un poco, se pescó algo en la zona de los medanos, y en la zona del ex recreo San Antonio.
Canales y arroyos: salió algo en la zona del canal 7 y la laguna, y algo en canal 5 del lado de arriba.
Pesca embarcado: la pesca embarcado mermo mucho, el pejerrey embarcado en el mar se lo captura a 200 metros y durante la tarde, pescadilla poco, y bien afuera a unas 10 millas, se pescó meros besugos, y algunos salmones los días en que se pudo navegar.
Miramar: algo de pejerreyes, inestable la respuesta.
Escolleras: pejerreyes, brótola y raya.
Pinamar: mantiene respuesta de pejerrey y brótola, tanto de playa como escollera. Ostende: igual informe que Pinamar, desde la costa lindas brótolas.
Carilo: mucha presencia de brótola y raya, el pejerrey mas difícil.
Necochea: buen pique, brótolas en escolleras y desde la playa, algunos pejerreyes con buen pique de cornos, pez elefante, pescadillas.
San Cayetano: pejerreyes, corno, peces elefantes.
Claromecó: pejerreyes , peces elefantes y pescadillas.
Monte Hermoso: pejerreyes, buen porte en la boca, para los que se embarquen, mantiene respuesta de brótolas, pez elefante, congrios y raya de lindos portes. Berisso: pejerreyes de muy buenos portes, su mejor momento en la zona, con capturas de ejemplares, que han alcanzaron 1,650 grs. de peso. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/06/los-gran-berisso-del-rio-de-la-plata.html Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: 11-6543-9076, 11-6284-5566, si están ocupados, contactar a Jorge Benitez Kung Fu otro referente del staff Pezcalandia en la zona. La Bagliardi: mucho pejerrey embarcado.
Isla Pulino y escollera: pejerrey, ya diríamos medianitos y algo de variada. Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008
Quilmes: buena pesca de pejerreyes en la zona costera, los portes medianos y algunos lindos salen. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: firme el pejerrey, se obtienen algunos que llegan a los 40 cm.
Zona Norte (embarcado): reiteramos informe semana anterior, abundan los matungos, si quiere saber como está, los invitamos a leer la nota del tester oficial Pezcalandia Norte Barba http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/07/en-esta-oportunidad-les-escribo-un.html
Paraná Guazú: pejerrey estable la respuesta buena medida, recomendable, el pique a partir de las 11hs portes promedio 32cm, el largo de brazolada esta en los 30cm no pierda tiempo, ahí esta el pescado. Pasaje Talavera: pejerrey con respuesta inestable de portes medianos, con algo de variada de cuero.
Puerto Constanza: la respuesta fue la esperada, poca efectividad, baja respuesta, pero lo que salió en pejerrey de muy buen porte. Isla La Paloma: sin respuesta dado el combustible por accidente en las cercanías, afecto directamente la pesca total. Paraná Bravo: muy baja respuesta diríamos nula, sin respuesta. Paraná de las Palmas: pejerreyes se retiró, dado las bajas temperaturas, el pique está ausente. Arrecifes: se dió apertura a nuestra nueva sucursal, aquí una nota efectuada por un matutino de la zona. http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/06/inauguro-pezcalandia-en-arrecifes.html
Santa Fé
Rosario: jornada entretenida con carnadas, en modalidad bait, spinning y fly, se obtienen dorados de menor porte, dado los fuertes cambios en las temperaturas. La pesca de pejerrey, mantiene estable con portes chicos y medianos. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981
Puerto Aragón: buena respuesta de variada de buen porte. Contactárse al 03466-15403003. Colaborador Hiram Garcia
Reconquista: La pesca de dorados está asegurada en distintas modalidades, aparecen dorados de buen porte y doradillos, también salen lindos cachorros de surubíes. La variada excelente, súper entretenida. Carlos Tortul el guía 5 estrellas, sin ninguna duda del Staff PEZCALANDIA. Reservas para esta zona con anticipación en forma directa al Tel: 03482-15540796.
Florencia: la pesca de dorados y variada esta con respuesta, surubíes de medano porte. Linda época para la pesca en todas las modalidades los grandes surubíes y dorados. Colaborador Pezcalandia - Marcelo Rouvier – Tel: 03482-15642637
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: variada de cuero chica, mucho frío, presencia de pejerrey.
Ibicui: buenos pejerreyes por Ibicui, algún Pati de los buenos, puede salir.
Villa Paranacito: la pesca de pejerrey sigue con mucha respuesta estable, con portes de 35 a 40cm.
Concepción del Uruguay: sólo una estable variada de piel de bajo porte, con presencia de bagre amarillo, solo algo de pejerrey y aún estamos capturando dorados, fundamentalmente la carnada viva mejora ampliamente al señuelo.
La Paz: la respuesta de dorados se ha mantenido y continúa, tras un cardumen de mojarra, se han capturado desde el puerto de La Paz, tenemos una temperatura en el agua de 14 grados. Mario Ragonni - Staff Pezcalandia Pezcalandia Litoral Team - Reservas 03437605256.
Concordia - Puerto Yerua: muy baja respuesta, con una aceptable variada de piel. Staff Pezcalandia Cacho Toller Tel 0345-4210388 o 154034220.
Esquina: los fanáticos de los artificiales, pueden seguir viniendo, aún quedan muchos de la pasada semana. Matute Pesca E-mail: matutepesca@hotmail.com Tel: 03777-15-362645.
Empedrado: doradillos de mediano porte, hacen la jornada hiper atractiva. Corrientes
Bella Vista: se lograron buenas capturas de doradillos y dorado bajo porte.
Salto Grande: para los que no han leído nuestro paso por la zona, aquí les dejamos un lindo relato. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/07/dorados-de-salto-grande.html
Goya: mantiene muy buena respuesta de dorados de portes de 3Kg a 5 Kg, en todas las modalidades, próxima nota por Pezcalandia Norte. Córdoba
Ética profesional: Los integrantes de Magazine Córdoba pesca, los amigos guías, encargados de clubes, y quien suscribe brindamos información precisa de lo que acontece en nuestros espejos de agua. Nuestros datos son reales y una consecuencia de relevamientos efectuados, no meras especulaciones. El Lago San Roque: sigue buena la pesca de embarcado en la parte profunda del dique, en frente el club 400, en dirección norte hasta Bahía de los mimbres, y cerca del Jockey, con buenos ejemplares, siempre con mojarra viva como carnada. Respuesta estable de bagre a fondo.
Dique La falda: pique nulo, sin respuesta.
Los Molinos: muy baja respuesta en el dique, con respuesta de bagre a fondo.
Laguna de Ucacha: muy poco pique.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo