miércoles, 6 de julio de 2011

Pejerrey con Barba Río de la Plata

Hola a toda la comunidad de pescadores deportivos. Después de esperar varios días para encontrar un clima que sea óptimo para una salida al pejerrey, nos decidimos por este Lunes 4, que a pesar del intenso frío, iba a haber un buen solcito y un viento suave. Avisamos al King y nos trajo algunas varas para medir su comportamiento, en ésta oportunidad una Lerc de 4.50Mts telescópica, realmente una muy buena caña en todo sentido, herrajes, cosmética y acción, como ha caracterizado a esta legendaria marca Francesa.
Recuerden el código de beneficio al momento de efctuar la compra.- Partimos bien temprano muy arropados, y enfrentamos el Río de la Plata con viento ONO, que nos daba de popa y hacía una navegación tranquila. Aunque la mayoría de los pescadores están pescando cerca del Gral. Baldisserra (se trata de un pontón de 29m de eslora con casco de madera que se hundió en abril de 1912; en 1969 pudo ser encontrado por CPVN. En la carta se indica que emerge un palo, pero en los relevamientos solamente se indica una viga. Puede ser PELIGROSO) que en los últimos días, había dado buenos resultados.
Igualmente nosotros tratamos de relevar la zona del barco Hundido Cientofante y Serrano (Pesquero que se hundió en 1990. No se tiene datos actuales de sondaje.) y El Corral (zona de bancos y llena de espineles y trasmallos). comenzamos pescando en 9 pies con agua en creciente, la actividad era muy lenta, pero los tamaños muy buenos. Cerca de la estoa se cortó el pique completamente, e hizo que busquemos otra variante de profundidad, y nos fuimos al Corral comenzando en 4 pies.
Los piques comenzaron lentamente y entre los 5 y 6 pies, se activó bastante con ejemplares entre 600 y 800grs, tomaban carnadas generosas y mezcladas entre mojarras y filet. El viento era suave y había rotado hacia el NO y con la bajante nos llevaba bastante rápido, en el garete lo que hacía la pesca más difícil.
Pese a todo terminamos una jornada bastante buena y con ejemplares de muy buen porte.
Será hasta la próxima y un saludo a toda la comunidad Pezcalandia y el Club Belgrano.
Por el Barba
Tester Oficial Pezcalandia
Guía Río de la Plata