jueves, 18 de agosto de 2011

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
ALSINA: muy baja respuesta.
ALTOS VERDES: mejoró el nivel del agua, pero sin respuesta estable de pejerrey, algo de bagre y carpa, para quien le gusta.
BLANCA GRANDE: muy poca respuesta de pejerrey mediano a chico.
CHASCOMUS: muy baja la respuesta, nula
CHASICO: pejerrey muy chico, a fondo se pueden mejorar un poco los portes, con respuesta inestable.
COCHICO: sin respuesta de pique.
CUERO DE ZORRO: nada de respuesta, no recomendable.
DE LOS PADRES: tan baja la respuesta que ni gente se vió en el espejo.
GRANADA: una laguna que por lo menos deberá descansar un par de años.
LA BRAVA: pese al frío, poca respuesta, pero buscando se encuentra.
LA TURCA: comenzó con respuesta favorable pero ninguna locura, solo buena respuesta.
LA SALADA de MADARIAGA: no la recomendamos por el momento.
LOS HORCONES: sin respuesta de pique, sin duda las lluvias podrán mejorar ésta situación.
SAUCE GRANDE: capturan ejemplares de 28 a 35 centímetros con mucha suerte.
TUPUNGATO: pejerreyes de buen porte con respuesta inestable.
RIO DE LA PLATA: mantiene respuesta de pejerrey, baja presencia de pescadores, el frío nos corre un poco, en los clubs al estar mas al reparo, se capturaron jornadas de buenos portes. Embarcado según informa nuestro tester oficial de Pezcalandia Barba Roberto, la respuesta está estable con portes no menores a los 500 grs, en todo el corredor y algunos de muy buen kilaje, la mejor respuesta está cruzando el canal Mitre, largo de brazolada se ha mantenido en 20cm.
RIO DE LA PLATA SUR: la respuesta de pejerreyes se dió para quienes se embarcaron, los mejores resultados se lograron en Boya Hillstone, Martín García y los más arriesgados hasta el Río Uruguay, con portes promedian los 35 a 45 centímetros, informe de Jorge Kun-Fu Benitez.
BERISSO: el momento que está atravesando el pesquero es inmejorable, cantidad como calidad de ejemplares, es condición necesaria navegar un poco para capturar las mejores piezas, desde la costa o los que navegan poco se ve la notable diferencia en los portes cantidad y calidad. Para Pezcalandia Dumbo Fishing Team staff oficial, guía profesional pesca deportiva. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/pejerrey-la-pezcalandia.html.
PARANA GUAZU: pejerrey con baja respuesta, mejorando sobre el mediodía al levantar un poco la temperatura.
ISLA BOTIJA: sin respuesta, no recomendable y como viene o se presenta el fin de semana ni hablar, la helada nos quita la opción del pique.
PUERTO CONSTANZA: pejerrey de buenos portes, promedio 38cm muy respetable.
PASAJE TALAVERA: hasta el comienzo de semana, día lunes, se capturaron pejerrey de muy buenos portes, entendemos que como está el tiempo y se interrumpirá la respuesta de pique.
ISLA LA PALOMA: busque los pejerreyes pegados a los juncales, es donde mejores resultados se están dando.
RÍO GUTIERREZ: en la salida Uruguay se capturan como todos saben los mejores portes, la zona esta con respuesta hasta incluso el día Martes con baja temperatura.
PARANA BRAVO: algo de capturas de pejerreyes inestable, entendemos que se cortara la respuesta.
PARANA DE LAS PALMAS: con razonable respuesta de pejerrey.
ISLA JUNCAL Y JUNCALITO: se ha mantenido la respuesta y la buena cantidad de pejerreyes de distintos portes, recomendable. Recordemos si esta frío como se anticipa, la respuesta estará casi nula.
RIO URUGUAY: buenos pejerreyes pero el clima interviene mucho.
IBICUY: muy buena respuesta, muy estable con portes de 30 y 35 cm, digamos recomendable.
RIO URUGUAY: buena respuesta de pejerreyes, informe de Gustavo Ramondegui 03446-495004 / 03446-15634017.
ESQUINA: mucha actividad de mojarras, lo que dió respuesta de doradillos y surubíes de muy lindos portes, todo para devolver de 4Kg, pero la creciente que es muy importante, esta complicando un poco la respuesta, cuando se estabilice, sin duda retorna la respuesta de pique.
PASO DE LA PATRIA: mantiene respuesta de dorados de buenos portes, lo mejor con artificiales se obtienen respuesta de menor porte, pero muy sostenida.
EMPEDRADO: mucha capturas de dorados y surubíes con respuesta sostenida.
BELLA VISTA: muchas capturas de doradillos y nada más por estos días.
GOYA: con respuesta estable de dorados y surubies de menor porte con artificiales, con carnada mejoran un poco los portes como la respuesta.
PUERTO ARAGON: muy buena variada, amarillos grandes con algunos paties y mucho moncholo.
FLORENCIA: gracias a la presencia de mojarras o lo que quedó del cardumen, hemos capturado con muy buena respuesta, dorados, mucha cantidad y excelente tamaño, superando muchos los 10 kg. Marcelo Rouvuier.
LA PAZ: poca respuesta, despuées de la pasada de los doradillos tras el cardumen de mojarra, dejando solo algo de variada con una agua clara en los 12º. Mantiene respuesta de Boga y buena variada. Staff Pezcalandia Team Litoral -Mario Ragonni.
SAN NICOLAS: sin respuesta, baja variada de piel y algún doradillos de bajo porte, en la salida de la planta de energía eléctrica, donde la temperatura mantiene estable el espejo, fuera de la zona, no se encuentra respuesta, por las bajas temperaturas que cortaron la respuesta de pique.
COSTA ATLÁNTICA
MAR DEL PLATA: Escolleras del Puerto de Mar del Plata, con buena pesca de escardones y algún corno chico mezclado. Zona Céntrica de Mar del Plata: salieron pejerreyes escardones con el mar en calma. Zona Norte de Mar del Plata: el mar estuvo fuerte durante muchos días, la pesca se presentó sin respuesta.
SAN CLEMENTE DEL TUYU: respuesta de pejerrey, brótolas durante la noche. En el Club de Pesca Dolores, pejerreyes escardones.
SANTA TERESITA: respuesta de pejerrey y brótolas.
MAR DEL TUYU – LAS TONINAS: respuesta de pejerrey y brótolas.
MONTE HERMOSO: pejerrey escardon a tiro de caña, buenos portes y alguna brótola para acompañar.
MAR DE AJO: respuesta de pescadillas, brótolas y alguna corvina.
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO: respuesta pobre de rayas, algunas brotolas, congrio.
VILLA GESEL: baja respuesta de pesca, pejerrey desde el muelle cuando el mar está bueno.
SANTA CLARA DEL MAR: muy baja respuesta, solo algunos pejerreyes escardón en la zona del morro.
PINAMAR: sin respuesta mantiene malas condiciones de pique.
MAR CHIQUITA: pesca fue con una respuesta muy pobre.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA: buena pesca de pejerrey en la zona del recreo Juan y Juan.
MIRAMAR: buena pesca de escardones hacia el sur y algún corno a las pérdidas.
NECOCHEA: pejerrey con buena respuesta, aparecieron en la escollera de Quequén, cornos y escardones.
LA CHIQUITA: mucho pejerrey escardon desde las playas, la pesca embarcada se destaca por las capturas de pescadilla, gatuzos, corvinas.
SAN BLAS: muy buena pesca del pejerrey panzón, en la ría es donde mas se lo encuentra.
Subscribite, también recomendá el pique, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo