jueves, 8 de septiembre de 2011

El pique por Pezcalandia

Desde Pezcalandia, solo informamos los datos que hemos recibido respecto al pique, en ésta semana, muchas lagunas no han sido relevadas, como también otros pesqueros, pesquen siempre deportivamente, pesquemos con devolución.
Laguna de Chascomus: pejerreyes medianos a flote y gracias que se logra esto.
Laguna Salada Grande - General Madariaga: entró en veda sin recuperar buen nivel de aguas.
Laguna Alsina - Guamini: bueno el pique de pejerrey, se logran ejemplares de mediano porte a grande, muchas hembras.
Tupungato: pesca buena, salió pejerrey de buen porte con frecuencia, recomendable.
Laguna de Chasico - Villarino: los pejerreyes que se logran capturar, están desde los 28 a 38 cm con alguna sorpresa que supere los 40cm.
Laguna Adela: volvió el pejerrey, pero es muy baja la calidad, la casi totalidad de las capturas son para devolver.
Las Tablillas: media cuota y algo más, si hace bien los deberes portes de 300 a 480 gramos.
Las Barrancas: se restauró el pique en este espejo, se pesca mejor en horas del mediodía al levantar un poco la temperatura.
La Brava: pesca buena, pejerrey mediano, se dió muy bien frente a Ruca Lauquen y en la cola de la laguna.
La Turca: a pesar de las bajas temperaturas, el panorama presenta un panorama inestable, suerte o verdad.
Laguna Hinojo Grande: mantiene el pique de pejerreyes chicos y medianos, un poco mejor que la semana que pasó.
Laguna Cuero de Zorro: algo de pejerreyes a flote pero no descartar el paternóster.
Laguna de Gómez: embarcado se pueden obtener algunos pejerreyes medianos, con algo muy pequeño desde la costa.
Laguna El Burro: pejerreyes medianos a flote, el espejo después de las bajas temperaturas comienza nuevamente a dar respuesta.
Laguna de Lobos: pejerreyes se sigue encontrando respuesta a flote, el pique esta a 35cm de largo de brazolada y los portes de 25 a 30 cm.
Paso de la Patria-Corrientes: poca respuesta, dado la altura de las aguas, con alguna respuesta menor de doradillo.Bella Vista - Corrientes: respuesta de doradillos y con mucho esfuerzo.
Empedrado-Corrientes: mantiene captura de dorado y surubí, en bait como spinning se mantiene respuesta.Rosario: ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/09/rosario-puro-dorado.html
Goya-Corrientes: río muy alto, igual no ha bajado la temperatura del agua, con respuesta estable en superficie de doradillos, algo de surubí de baja medida.
Esquina-Corrientes: baja respuesta de dorados chicos.Paso Telégrafo - Corrientes: algunos doradillos de bajo porte, el río sigue alto.
Gualeguay-Entre Ríos: algo, tan solo algo de paties, amarillos, moncholos, esporádicos cachorros de surubíes, doradillos y alguna boga mediana con suerte, muy inestable.
Victoria-Entre Ríos: con el río muy alto, no se encuentra una buena respuesta de doradillo, algunos especialistas están con carnada capturando algo de tararira, la variada esta estable.
Concordia-Entre Ríos: la represa Salto Grande está en los 6 metros, lo que dificulta la pesca del dorado, además las bajas temperaturas de las aguas. Cacho Toller Staff Pezcalandia.
Santa Elena-Entre Ríos: bajó muchísimo la respuesta de pique, lo único rescatable es algo de variada de cuero, surubí desapareció, al igual que el dorado.
Florencia-Santa Fé: mantiene respuesta menor de dorados de interesantes portes, los surubíes se retiró, ni señales.
Reconquista-Santa Fé: se siguen obteniendo dorados de portes varios, a pesar de las aguas altas que hoy oscilan los 4.50 metros. Surubíes se ven pocos y ejemplares de variada de piel, se siguen obteniendo destacándose las capturas de paties. Staff Pezcalandia Carlos Tortul. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/09/pezcalandia-reconquista-santa-fe.html
Puerto Gaboto-Santa Fé: muy bueno el pique de variada, paties, moncholos, bogas y amarillos.Los doradillos han bajado la respuesta y ya se puede lograr algo de tararira para el que la sabe buscar.
Baradero: algo de ejemplares de piel, moncholos, paties, amarillos, velitas y armaditos. También algún infaltable doradito. Retirándose hacia otras zonas, partiendo desde el puerto, hacia río arriba, la boca de río Arrecifes, están logrando sobre todo moncholos, alguna boguita.
Villa Paranacito-Entre Ríos: doradillos que están en la zona, responden al estímulo de canada natural, se saco algo de pejerrey de mediano porte. La pesca variada con respuesta de amarillos, algunos moncholos y trompudos.
Ramallo-Buenos Aires: baja respuesta de pejerreyes, muy inestable dado la altura de las aguas, ya se encuentran tarariras, doradillos y hasta alguna boga a pesar de la temperatura.
San Pedro-Buenos Aires: respuesta de taruchas interesantes en camino al arroyo Sepultura, con algo de doradillos y ejemplares de piel moncholos y amarillos en pozones sobre las costas entrerrianas del rio Paraná.
Arroyo Gutiérrez-Entre Ríos: se mantiene algo de pejerreyes, pero lo mejor está para la pesca variada donde encontramos capturas de amarillos, paties, trompudos, porteñitos y moncholos.
Río Paraná Guazú-Embarcados: el pejerrey con baja respuesta, está costando encontrarlo.
Isla Botija: bajando hasta el Doradito, en el ingreso al Gutiérrez, con respuesta de doradillos y boga, con una variada estable.
Ibicuy-Entre Ríos: algo de pejerrey se puede capturar, variada de cuero como amarillos, moncholos, armaditos y trompudos son una alternativa.
Río de la Plata-Zona norte: mantiene respuesta de pejerrey, tanto en las zonas abiertas del río, como Playa Honda, como las internas, como los bajos de la isla Solís, de la isla Oyarbide y detrás de la isla Martin García, según nos indica "Barba" Tester oficial de Pezcalandia Center. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/09/grandes-portes-en-el-plata.html
Río de la Plata-Zona sur: mantiene respuesta pejerreyes, navegando hacia las boyas Hill Stone, se están obteniendo ejemplares de muy buen porte. Dumbo Fishing team Staff Oficial Pezcalandia. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/09/berisso-y-una-primavera-adelantada.html
Veda pejerrey en la Pcia Bs As, año 2011Desde las 00 horas del 1º de septiembre hasta el día 30 de noviembre mediante disposicion vigente (Disposición Nº 89/08). Se permite pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados.
Costa Atlántica
Mar del Plata: salieron algo de cornos en la escollera norte, el resto casi nulo, sin respuesta, cuando el mar no está en condiciones, muy difícil se hace encontrar la respuesta, es lo que comunmente se denomina el mar esta roto.
Canal 7: salió pejerrey chico y mediano.
San Clemente del Tuyú: en el muelle mucho camarón, brótolas, muchas rayas, corvinas rubias y pescadilla.
Santa Teresita: la pesca repuntó bastante, encintrando respuesta sostenida con pescadillas, brótolas y rayas.
Mar de Ajó: se ha recuperado muchísimo, con pescadilla, raya y brótola, recomendable respuesta de pique.
La Lucila del Mar/San Bernardo: capturas de pescadillas, brótolas y muchas retiteramos cantidad de rayas de varios portes, ya las corvinas están saliendo con frecuencia.
Villa Gesel: muy baja la respuesta o poca suerte, no podemos asegurar un reporte exacto de la zona.
Santa Clara del Mar: desde costa respuesta inestable, embarcado con salida de pescadilla y mucha brótola, como gatuzos, según nos indica El Lobo de Mar Eduardo Cañueto Staff Pezcalandia.
Faro Querandí: mantenemos capturas de corvinas y gatuzos, con las infaltables pescadillas.
Pinamar: al igual que Cariló, con muy baja respuesta de pique.
Albufera de Mar Chiquita: mantiene muy bajo nivel de agua, se pescó solo un poco, en el recreo San Gabriel. Miramar: baja respuesta, algo de variada de mar, la pescadilla que siempre está presente, no mucho mas.
Necochea: algo de respuesta de pescadilla y una pobre variada de mar, es lo que entregó la semana.
Oriente (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 km. 530: respuesta estable y sostenida de pescadillas de buenos portes, con mucho gatuzos, peces elefante y corvina ya de buenos portes, recomendable.
San Blas: mucho pejerrey en la zona, se lograron capturas de panzones, rayas y gatuzos.
Subscribite, también recomendá el pique, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo