miércoles, 7 de septiembre de 2011

Grandes portes en el Plata

Es realmente espectacular los portes de pejerreyes que hay en éstos momentos en el Río de la Plata, fueron las palabras del tester de Pezcalandia Norte Barba Torgano. Buscando un poco el día para que los vientos nos favorezcan para la pesca, decidimos con Omar y Miguel dos buenos pescadores, que el lunes era ideal, ya que el domingo, pronosticaban mal tiempo. Entusiasmados por lo que gente y guías amigos nos relataban de la semana con buena pesca, preparamos los pertrechos para hacer una buena pesca y de buenos portes, tal es así, que ya la carnada que buscamos no es la mojarra normal, aunque siempre le ponemos más de una, era conseguir dientuditos o buenos mojarrones, porque la semana anterior al despanzar algunos grandes, encontramos hasta un sabalito de plato principal.
Salimos bien temprano para poder escudriñar varios lugares. El primero teníamos que ir rápido, porque la bajante era pronunciada y el lugar no tiene profundidad, llegamos con 80 cms y urgentemente tiramos las líneas, ya no nos gustó nada por varios saltos que vimos (de doraditos), tal era lo acertado, que los 2 primeros piques fueron de dorados.
Salimos corriendo. Tomamos rumbo mas para el medio del río, para salir de los bancos y llegar a 7 pies. Estábamos en el medio de las 2 costas Uruguaya y Argentina.
Nuevamente líneas al agua, los colores este día no influyeron, tanto en el pique, sí al principio, tomaban con algo de rojo en la carnada. El primero en aparecer fue un lindo peje de 900grs. El pique era lento, pero ameritaba la espera por la calidad del pescado, de medianitos o chicos fueron muy pocos, la mayoría de los pejes oscilaban entre 600grs. y 1K.
El día fue casi todo, con viento del SO, que nos acercó bastante a la costa Oriental, ya a las 15hs el pique se había cortado cuando comenzó la bajante. Volvimos tranquilos y con unas olitas bastantes incómodas de frente, pero acompañados por el amigo Maxi (excelente Guía) que hizo la pesca cerca nuestro durante todo el día. Para los que les gusta bajar los plomos, se dió muy buena pesca y con portes muy buenos también, casi todos grandes, hay que esperarlos, pero seguro que aparecen.
La profundidad más buscada es de 4 a 5 pies. Lo que hay que resaltar es la calidad del pejerrey, que esta en estos momentos.
Para Pezcalandia
Por Roberto Barba Torgano
Tester Oficial Pezcalandia
Río de la Plata Norte
Pcia Bs As