miércoles, 14 de septiembre de 2011

En Pezcalandia es calidad no cantidad, si de pesca hablamos

Elegimos este fin de semana, a pesar de que la luna no esta buena para la pesca, pero ya se está acercando la finalización de esta época tan buena de pejerrey, sabiendo también que en estos momentos están los portes de muy buen tamaño. El viento no era el apropiado, tampoco la marea nos iba a ayudar, pero así somos, vamos y vamos.
El día anterior, sábado, había sido un día con un fuerte viento del Oeste, que se lleva al río y lo deja sin agua, esto lamentablemente lo desconfigura para la pesca de los días sucesivos, hasta que retome su forma.
Cuando llegamos con José Luis, el agua estaba bien alta, lo que nos gustó bastante. Salimos del Luján al Plata y pusimos rumbo al pilote 15 altura del Mitre Km 34.5 y seguir pasando la Depresión entre las boyas 126 y 128, de ahí nos tiramos hacia los bancos, porque comenzaba la bajante y el viento era NO.
Preparamos los equipos ya un poco pensando en el 2012 http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/combos-pejerrey-gibsons-marine-sports-baitcasting esto es lo que estamos toqueteando para lograr la excelencia, siguen las Lerc Robalo Bait, otra joya inmejorable http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/canas-lerc-model-robalo-bait-3903 José Luis, que fue el primero en lanzar la línea, mientras acomodaba unos bultos, acusó el primer pique que al clavar explotó el agua, “una bestia una bestia” gritaba José, mientras acercaba la línea totalmente bajo el agua, acerqué el copo y la bestia arriba, 950grs.
Después de un corto rato me tocó a mi y la boya del medio se movía lentamente, primero hacia un lado, se frenó y tomó hacia el otro, cuando clavé otra explosión un peje de 1.100kgs, comenzamos muy bien.
Las carnadas eran abundantes y mezcladas las mojarras con filetes, ahí tomaban los grandes. Pejerreyes chicos muy pocos. Esta pesca fue hasta el mediodía, donde la bajante se hizo fuerte, acompañada por el viento del NO, nos hacía garetear a mucha velocidad, lo que cortó abruptamente el pique, de ahí hasta las 16hs., donde regresamos, el movimiento fue prácticamente nulo.
Nos hizo recorrer 14 Km. terminamos en el Sofía (Barco hundido), se trata de una chata de 46m de eslora, con casco de hierro o madera que se hundió en 1895. Es probable que el casco en sí sea inofensivo, pero al SSE se había instalado una baliza, que se cayó entre 1971 y 1980 (cuyas vigas emergen 1.00mts al cero).
También quedan restos de la baliza que fue instalada al N del Casco para reemplazarla.
ES PELIGROSO y se encuentra cerca de las rutas a Colonia y San Juan.
El día fue hermoso, aunque pescamos mediodía, los portes fueron espectaculares, y el regreso entre las ondas de las olas, un paseo.
Tengan en cuenta que ya es época de la Tarucha, la que ya esta activa en zonas de juncos y arroyos, y si de taruchas se trata, miren este combo http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/combos-bait-sumax-marine-sports-1
Por Roberto "Barba" Torgano
Tester Pezcalandia Norte
Río de la Plata
Olivos - Pcia Bs As