viernes, 28 de octubre de 2011

Pezcalandia informa firme cambio

Colegas pescadores, ya los rumores sobre la apertura de la pesca Andino Patagonia son mas que firmes. Ha prevalecido la inoperancia de quienes pueden hacer con sus decisiones los que quieran y en este caso así lo ha hecho el Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquen Sr Bertoya
Nunca dió a conocer los porque de éstos cambios!!!!!, pese a distintos pedidos de explicaciones que corresponden, no ha dado respuesta porque no las tiene, tan simple como esto !!!!!
Si es una confirmación por demás firme, que tenía que aceptar el pedido de unos “Productores Rurales de la zona de SMAndes y Junin de los andes , los cuales colaboran con $ según se indica en la zona del MPN.
Este pedido llegó al Jefe y este bajo línea al Ministro, el problema fue cuando se logro parar la suspensión del alargue en el mes de Mayo y dejar los sitios de campamentos tal cual. Algo es algo para amedrentar un poco, el Ministro envía un comunicado indicando la situación legal de cada Guía de Pesca. Lo hace simplemente porque éstos son los únicos que figuran como una entidad legal, los demás pescadores desgraciadamente para este sr “MINISTRO” son eso, unos simples pescadores y tan solo eso.
Pero cabe destacar que al ver la maniobra del Sr Ministro, quien esta en todo su derecho de exigir que cada guía pague los impuestos, (que sí lo hacen y nos consta a todos).
Los guías agrupados investigamos sobre Lodges de pesca: el resultado no espero demasiado y gracias a un colega de la AFIP, nos encontramos que, los dos implicado en este apriete al Gobierno, están en la oscuridad, lo que en la gerga se dice en negro, no existen para la AFIP, increíble como cómico, no? Ahora eso si, son dirigentes de una prestigiosa entidad Rural de Neuquen, con sede en Junin de los Andes. Esta lucha no termina aquí, esta en pleno nacimiento, seguiremos hasta que nos dejen trabajar dignamente y respeten el derecho constitucional de cada ciudadano que habita esta ARGENTINA. Aquí en las imágenes podrán ver Río Caleufu, lo blanco es cenizas, el agua esta blanca.
Es el único río comprometido. Pero resumiendo, la temporada abre el 12/11/11 y cierra el 30/5/12.
Buena pesca para todos, compren su permiso, respeten el reglamento y denuncien abusos.
Saludos en amistad
Para Pezcalandia
Bigua Furlong
Patagonia Argentina