sábado, 8 de octubre de 2011

Trekking sobre hielo

Desde Pezcalandia, les contamos que estamos llegando al verano, aún falta pero aquí una buena opción VIEDMA ICE TREKKING La excursión está dirigida a personas con buena condición física, habituados a realizar caminatas moderadas en terrenos irregulares y con una edad minima de 12 años (acompañados por sus padres o tutores)
El ruteo o intinerario es saliendo a las 07.00 hs Pick Up en el hotel.
Salida hacia El Chalten 11:30 hs Llegada y embarque en Puerto de Bahía Túnel, la navegación es rumbo al Glaciar Viedma y permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar. Se realiza el desembarque en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma, donde los guías de trekking, se encargan de la seguridad y de trekking, también compartirán sus conocimientos acerca del área, con una breve charla de Glaciología. Desde allí se realiza una breve caminata por el terreno, que pocos años atrás fue ocupado por el glaciar y al cabo de algunos minutos se llega al borde del Glaciar donde todos los visitantes se calzan los grampones necesarios para subir al Glaciar.
Finalmente, comienza un trekking de dos horas y media sobre el Glaciar Viedma. Durante el transcurso del trekking se pueden encontrar sumideros, grietas y cuevas. Durante la excursión se hará un break para almorzar. 17:45 hs Arribo a Bahía Túnel 20:00 hs Arribo a El Calafate.
Otro buen tip de Pezcalandia, para su comunidad

Fuente excurcionesargentinas.com