jueves, 19 de enero de 2012

Pezcalandia de Pesca en Los Andes

Desde Pezcalandia, ponemos a difusion este reciente informe de nuestro guia estrella en la zona el Bigua Furlong, en la zona de San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Alumine Y Piedra del Águila. Todo sigue normal con esto de la cenizas, a veces molesta un poco si vamos para la zona de Caleufu y el Peri Lago del Collon Cura. Como expliqué en notas anteriores, al cañadon donde corre el Río Caleufu, es justo en dirección del Cahulle. La pesca se mantiene bien, capturas por doquier y para los que aspiramos a peces un poco mas grandes, debemos intentarlo con pequeñas moscas. Usando pequeñas Caddis anz#16/16, Zub Bug, el gusanito de los sauces, pupas, emergentes, siempre en pequeños anzuelos. Muchas veces, alguno de los clientes, nos pide usar líneas Sinkin, pero siempre en temporada de muchas eclosiones de distintos insectos, a los cuales vemos volar en nuestras narices.
Quizas el hecho de tener que pescar con leaders muy finos 4/ 5 /6x y la probabilidad de que la trucha capturada corte el tepet, es que prefieren algo mas firme. La pesca con mosca (Fly Cast) es una pesca muy técnica, conlleva muchas horas de práctica y siempre hay algo para aprender, quizás por eso sea la pesca que mayores adeptos tiene en el mundo.
Hoy día, ya no es difícil comprar un equipo de Fly Cast, una vez dentro de este mundo del Fly, cada individuo queda atrapado, sino se maneja con cuidado y escuchando consejos de personas que sepan sobre el tema, gastara una fortuna en compra artículos, que solo utilizará un par de veces y después terminará usando algo clásico (esto me ocurrió a mí). Creo que una caña 5# y una 6/7 son lo básico para ya tener el equipo de mosca, líneas Flouting y sinking y ya está, el equipo armado para pasar momentos inmejorables. Después seguro que buscará atar sus propias moscas, aquí ya es otro tema, la Entomología, Biología y todo lo que sea ligado a los insectos, serán parte de nuestra vida, esto será atrapante, y ya estarás adicto a la pesca con mosca. Es normal que transcurriendo el verano, el agua de ciertos ríos tomen un poco de temperatura, esta es la razón que (por ejemplo) en ríos como el Alumine, el cual recorre muchos kms., la temperatura de sus aguas ronde los 16 a 18 º, esto hace que las truchas opten por moverse muy temprano o a última hora y después quedarse en aguas profundas y con mucho oxígeno. Un consejo para los que llegan al sur a pescar, miren bien antes de ingresar al agua, pesquen primero desde afuera, busquen lugares sombreados, lugares con aguas movidas, correderas debajo de árboles, es aquí en este último, donde tienen el restaurant (como me gusta decir) los insectos, en su mayoría en los árboles y un poco de viento, los hará caer al agua y allí están las niñas esperando su comida. Bien amigos colegas, espero sea de su agrado mi informe. King querido, espero estés muy bien recuperándote, y aprovecho para enviarle un abrazo a todo el staff del cemento porteño Ya estamos planeando junto al Staff de Pezcalandia, la pesca de los grandiosos Chinook en Esquel, les adjunto una muestra de las capturas logradas el pasado abril 2011.
Subscribite, también recomendá el pique, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Por Eduardo "Bigua"Furlong
Para Pezcalandia
Staff Pezcalandia
Guia profesional de pesca deportiva