lunes, 23 de enero de 2012

Pezcalandia y un susto en la cordillera de Ansilta

Desde Pezcalandia, les contamos que un andinista alemán, fue dado por desaparecido cuando ascendía la cordillera de Ansilta, en Barreal. Su compañero de travesía alertó a la Policía sobre el supuesto extravío de ese montañista, temiendo que le hubiera sucedido lo peor, y se organizó un operativo de búsqueda en esa zona de Calingasta. Ayer en la mañana, una patrulla de Gendarmería en helicóptero localizó al andinista casi en perfecto estado de salud, a 3.200 metros de altura.
El hombre aseguró que nunca estuvo perdido, supuestamente se trató de una confusión de su amigo después de que se desencontraro
Fue una aventura más para Ulrich Engerlbert Mager (63), ese geólogo alemán radicado hace 4 años en Barreal con una vasta experiencia en montañismo, explicaron en la Policía. Este hombre junto a su amigo, el italiano Nieder Kofler Manfret (51), emprendió el martes el ascenso a la cordillera de Ansilta por la zona llamada Las Juntas.
La versión que dio el italiano a la Policía fue que caminaron hasta las 18 de ese día, pero después se separaron, ya que él salió a buscar agua. Mager supuestamente se sentía cansado.
Manfret regresó cuando caía la noche, pero no encontró por ningún lado a Mager. Más tarde alcanzó a divisar a lo lejos la luces de su linterna, pero no pudo tomar contacto y a la madrugada lo perdió vista, relataron en la policía. El italiano siguió descendiendo y a las 10 de la mañana del miércoles logró tener señal en su celular, fue ahí que se comunicó a la Seccional 33ra de Barreal y pidió ayuda para localizar a Mager. Una patrulla del Grupo Especializado en Alta Montaña del Escuadrón 26 de Gendarmería salió a rastrear al alemán, pero llegada la tarde suspendieron el operativo al no tener rastros del andinista. Estaba casi en perfecto estado de salud, es más, en principio no quizo subir al helicóptero que aterrizó para trasladarlo. El hombre contó a los policías que nunca estuvo perdido.
Más tarde, fue atendido por el médico de Gendarmería, que detectó que el alemán tenía faringitis y signos de deshidratación, informaron.
Otra info de Pezcalandia, para su comunidad.