Desde Pezcalandia te contamos que la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi reclamó a todos los pescadores que visiten la región la adopción de estrictas medidas de limpieza de sus equipos "cada vez que cambien de ambiente".El objetivo es frenar "el ingreso y la dispersión" del alga denominada Didysophenia geminata (o "moco de roca").
La reciente proliferación de esa especie en lagos y ríos norpatagónicos es motivo de fuerte preocupación, por su comportamiento invasivo y por el severo daño que podría causar en la biodiversidad acuática.
La recomendación es limpiar todos los elementos utilizados (vehículos, trailers, waders, chalecos, pinzas, redes, embarcaciones, remos, muestreadores) "al abandonar un humedal y antes de ingresar a otro".
El procedimiento debe ser el de retirar todos los restos visibles de alga o sedimentos que queden adheridos "y depositarlos en la basura, no en los desagües domiciliarios".
Además es indispensable "remojar y refregar" todo lo que estuvo en contacto con el agua en soluciones que contengan "lavandina al 2%, sal al 5% o bien detergente al 5%".
Fuente Nuestro Mar