jueves, 22 de marzo de 2012

Torneo Apertura Paso de la Patria 2012

Desde Pezcalandia les contamos que desde ayer 21, la villa turística Paso de la Patria, comienza a palpitar lo que será una Semana Santa dedicada a los turistas, y a los amantes del deporte del silencio, que llegarán de todas partes del país a participar en el XVII Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución.
Aprovechando este marco festivo, la subsecretaría de Turismo participará de éstas actividades instalando una carpa institucional de atención y promoción, para turistas y visitantes, y el área de estadísticas elaborará encuestas de satisfacción de los servicios entre los pescadores y sus familias. Además aportará los trofeos, entre ellos la “Copa Subsecretaría de Turismo”. El miércoles 4 de abril, la cartera de Turismo realizará el programa Pirá Retá - Conciencia en Acción, una actividad destinada a niños en edad escolar para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación del recurso íctico -proporción de peces o de biomasa que desaparece por efecto de la pesca- de esta manera niños de diferentes escuelas, tendrían la posibilidad de acercarse e interiorizarse, sobre la vida de los peces en su hábitat natural. Dentro de las actividades religiosas de Semana Santa, se celebrarán liturgias jueves y viernes santo, mientras que el sábado 7, a partir de las 15, en el anfiteatro Pinín Palma, ubicado a orillas del río Paraná, se realizará un evento exclusivo para los niños; y a las 21, en el mismo lugar, habrá un festival folclórico con artistas de la región. La competencia de pesca deportiva embarcada, se desarrollará el día sábado a partir de las 10 horas, con la tradicional largada de embarcaciones.
A las 16 horas, finalizará el concurso; por la noche, a las 22 horas los pescadores tendrán su cena show con entrega de premios en el complejo polideportivo municipal.
Fuente Gobierno de la Provincia de Corrientes