miércoles, 20 de junio de 2012

Ballenas ya en la Patagonia

Desde Pezcalandia, les contamos que como todos los años, en ésta época, comienzan a llegar las primeras ballenas a las costas del Golfo Nuevo.
Muy cerca de Puerto Madryn, a tan sólo 17 km, se encuentra el mejor lugar para el avistaje costero de Ballena Franca Austral: el Área Natural Protegida El Doradillo, más específicamente Playa Las Canteras, una playa de ensueño donde se pueden ver, a escasos metros de la costa, a las ballenas y sus crías, resoplando y mostrando sus colas y aletas en todo momento.
El secreto de esta playa y su característica más importante, es que presenta una pendiente muy pronunciada lo que permite a las ballenas, acercarse a la costa para parir o bien participar del ritual de apareamiento, donde la acción cooperativa de los machos, logra la cópula con las hembras.
Trepando el acantilado de Punta Flecha, se llega a un mirador que cuenta con varios puntos de espectacular panorámica patagónica y desde allí se puede realizar el avistaje, desde la casilla de Fundación Patagonia Natural, donde además, se brinda información sobre las características y hábitos de las ballenas.
Photos: madryn.gov.ar