viernes, 22 de junio de 2012

Un buque de la Armada Argentina inició una campaña sanitaria en el litoral fluvial

Desde Pezcalandia, les contamos que con la organización del Ministerio de Defensa, la Armada Argentina inició este lunes una campaña sanitaria dirigida a los habitantes de diversas localidades situadas en el litoral fluvial, a través del buque multipropósito ARA "Ciudad de Zárate" que zarpó esta mañana desde el Apostadero Naval Buenos Aires ubicado en Dársena Norte.

Simón Katra, odontólogo del buque, dijo que el objetivo es “ofrecer apoyo sanitario a todos aquellos pobladores carenciados que se encuentran en el norte del país"."En lo que a mí respecta voy a tratar de brindarle la atención odontológica a todos aquellos pobladores que están en Formosa, Corrientes, Chaco y Santa Fe", dijo el profesional.

Por su parte, Claudio Gabriel Grossi Capitán de Navío y Comandante del Área Naval Fluvial, explicó que el primer puerto será la ciudad de Zárate "donde van a terminar su alistamiento en la Base Naval" de esa localidad bonaerense.

El patrullero Murature va a acompañar en la navegación al buque Ciudad de Zárate", detalló Grossi, y explicó que con ambos buques "recorreremos todo el litoral hasta la ciudad de Formosa".

"Allí -apuntó- nos vamos a detener para coordinar con las autoridades provinciales y terminar de definir los detalles de la Campaña. Además, con profesionales formoseños visitaremos varios puntos de esa provincia, en general islas".

El militar indicó que desde Formosa "seguirán hasta la ciudad de Corrientes, donde embarcarán profesionales del lugar y continuaremos hacia la ciudad de Goya y partiremos hacia Chaco".

Grossi, explicó que en la última parte del recorrido "entraremos en Rosario (Santa Fe) y luego vamos a realizar parte de la Campaña en una isla de la provincia santafesina".

El Ministerio de Defensa informó que la Campaña se realizará hasta el 22 de mayo, en coordinación con los Ministerios de Salud Pública de las distintas provincias que el buque visite.

"El buque Ciudad de Zárate va a llevar 50 personas en forma permanente entre su dotación, médicos, odontólogos y enfermeros de la fuerza, además del personal de salud que vayamos embarcando, para brindar asistencia médica y prevención clínica a la población de la región, cuya ubicación geográfica dificulta el acceso a los centros urbanos de salud", explicó el capitán Claudio Grossi.

La nave también lleva a bordo contenedores llamados "Unidades Sanitarias Móviles", que sirven para desarrollar campañas de relevamiento sanitario, vacunación, atención clínica y odontológica, además de poder transportar alimentos, medicinas y ropa.

La Campaña Sanitaria asistirá a los habitantes de las localidades de Isla General Belgrano (Formosa); Guayu, Puerto Corazón y Yahape (Corrientes); Isla Antequera, Isla Soto y Puerto Vilelas (Chaco): e Isla Guaycuru (Santa Fe).

El odontólogo Katra aseguró que "el resultado de las campañas anteriores fue muy positivo tanto para la gente que vive en el norte como para uno. Es un gran enriquecimiento desde el punto de vista profesional y solidario".

Desde Pezcalandia, decimos, está bueno darlo a difusión.

http://clientes.newsmaker.com.ar/modulos/suscribir.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54362d91b2a&n=5

Fuente TELAM