martes, 21 de agosto de 2012

Paso de la Patria-Largaron 325

Desde Pezcalandia, les contamos que con una hora tarde, por consecuencias climáticas, se inició ayer el tradicional torneo de pesca deportiva en Paso de la Patria, dando marco a la 49º Fiesta Nacional del Dorado.
Las 325 embarcaciones participantes partieron hacia distintos sectores del río, para tener una buena ubicación y esperar el “pique” del preciado Tigre del Paraná. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, estuvo presente durante la largada de lanchas, acompañado del ministro de Educación Orlando Macció, el senador Sergio Flinta, la subsecretaria de Turismo Inés Presman, el director de Recursos Naturales Santiago Faisal, el intendente de Paso de la Patria Oscar García y el viceintendente Armando Bordón.
Asimismo, en relación al producto pesca, sostuvo que el organismo a su cargo desarrolla actividades de capacitación, encuestas a través del Observatorio Turístico para determinar el impacto que provoca en la economía del lugar y también la presencia institucional acompañando cada concurso pesquero. El pescador oriundo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Barrionuevo se quedó con el premio a la pieza mayor, tras capturar una pieza de 106 centímetros en el marco de la 49° Fiesta Nacional del Dorado.
Por su parte, Luís Martínez de la ciudad de Santa Fe ocupó el segundo lugar con un dorado de 98 centímetros y completó el podio Adrián Arcari de Formosa. El equipo N° 300 se adjudicó por sorteo el premio mayor consistente en un chalet de 50 metros cuadrados. Los afortunados, representaron a la villa turística de Paso de la Patria. En tanto que la lancha Dorado 520 con motor de 40 HP fue para el equipo N° 195 y la motocicleta Zanella 110 CC, para el equipo N° 106. La premiación tuvo lugar en el polideportivo municipal y contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman; el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal; el Intendente de Paso de la Patria Oscar García y el Viceintendente Armando Bordón. Asimismo, acompañaron la Directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci; el Director de Turismo de Goya Francisco Difilippo; la Directora de Turismo de Bella Vista Romina Aparicio y el Director de Turismo de Santa Lucía Carlos Triay.
La premiacion a la Pieza mayor 1- Oscar Barrionuevo 106 cm Prov. de Buenos Aires 2- Luís Martínez 98 cm. Ciudad de Santa Fe 3- Adrián Arcari 96 cm. Formosa 4- Verónica Maldonado 96 cm. Corrientes 5- Juan Ramón Altamirano 91 cm. Chaco
Dama Mejor Clasificada 1- Salvadora Ríos 483 puntos. Chaco 2- Verónica Maldonado 292 puntos. Corrientes Extranjero mejor clasificado 1- Bruno Wasmosy 247 puntos. Asunción – Paraguay
Equipo mejor clasificado 1- Equipo N° 19. Puntos: 684 (Guillermo Barakovich, Miguel Ángel Sena y Miguel Ángel Ifran). 2- Equipo N° 92. Puntos: 483 (Porfirio Sena, Julio Antonio Sosa y Salvadora Ríos). 3- Equipo N° 263. Puntos: 473 (Valerio Martín, Gustavo Sena y Valerio Giancarlo). 4- Equipo N° 292. Puntos: 364 (Verónica Maldonado y Cristian Victorio Aquino). 5- Equipo N° 206. Puntos: 340 (José Córdoba, Hugo Nicoletti, Humberto Colinet y Walter Retamozo).
Desde Pezcalandia queremos agradecer a los que han colaborado, Sres Sergio Fernandez, Osmar Benítez, entre otros para la realización de este informe
Prensa Pezcalandia
Photo Infopaso.com