Recientemente realizamos un viaje a la ciudad de Miami, donde por razones de fuerza mayor y terceros, fui a derivado por la compañía Expedia (operador turístico), al Hotel Holiday Inn, ubicado en Collins Ave Nro 4333.-
El motivo del viaje, unos días de descanso y un poco de pesca deportiva, con colegas de la zona, ya que poco tiempo antes, he salido de una fuerte intervención quirúrgica, como muchos saben.
Entramos al hotel y solo al entran, se veía el caos de adolescentes a los gritos por todos lados, nos alojamos, recibimos una habitación con un terrible olor a cigarrillo, o tabaco, esto genera que tratemos de abrir la ventana para su ventilación (quiero destacar que mi operación, fue ha corazón abierto y si algo me afecta es el humo de cigarrillo), ventana que no logramos abrirla, hicimos el reclamo en recepción y nos indican que no está permitido abrirla, llamo la atención y omití destacar el terrible olor a cigarrillo, que tenia la misma.
Por la noche imposible descansar, dado el constante griterío de pasillos y habitaciones contiguas.
Todo esto generó un fuerte reclamo antes las autoridades del hotel, donde se comprometen a solucionar el tema del desorden y gritos, como también limpiar a fondo la habitación, para quitar el olor, disculpas que aceptamos.
Así transcurrieron los días, y no quedó mas opción que irse a otro hotel, o tolerar la mala estadía, el problema fue que el hotel estaba pago y terminamos ahí por ser la única opción que Expedia nos dió.-
Pasamos muy mal, en hotel de menor categoría, resignados con mi esposa y tratando de disfrutar del viaje.
"Al 3 er día nos faltó U$ 200" por descuido, dejamos en el cajón de la mesita de luz, reclamamos a una Srta. Alexandra de recepción, quien es Argentina y le aclaré que fue mi culpa un descuido mío, pero no así el tema de las ventanas que permanecía cerradas (una cárcel), la habitación no se había ventilado, ni limpiado, agravado que por las noches, no se podía dormir dado los gritos y corridas en los pasillos.
Reiteramos la queja nuevamente al supuesto manager, (Srta. Argentina, como nosotros) en quien confiamos por ser de la misma nacionalidad, quien efectuó una inspección de todo lo pasado, solo disponemos de su nombre Srta. Cristina, quien argumento que así esta dispuesto, no se que???, ni porque???, se ve, que no hablamos el mismo idioma.
Al retirarnos por la madrugada del día 25 de Julio, encontramos un sobre bajo la puerta donde me adicionan: estacionamiento en el hotel de U$ 29 diarios+ tax, "yo no alquilé auto, ni dispuse de ninguna automóvil", me adicionan una limpieza de habitación de U$ 250 mas tax, que nunca efectuaron, aparte corresponde al hotel, por entregar habitaciones en malas condiciones, donde se ha visto que el pasajero tenga que pagar extra, por la ventilación o limpieza del hotel??
El cobro de una estadía que había sido paga, meses atrás por adelantado, que cobran nuevamente mas caro, habiendo bajado muchísimo la calidad hotelera.-
Pese a ello, la habitación ha sido desodorizada por mi esposa, con productos comprados por nosotros y a nuestro cargo.
Ilustramos con algunas imágenes, para que imaginen el caos y desorden del hotel, esto ocurría en el medio de los pasajeros en la pileta, los ruídos molestos a toda hora, etc etc, me siento estafado!!
Esto en la República Argentina es una estafa, que pasa en el primer mundo?
Queremos destacar que únicamente la gente del Hotel Holiday Inn, ha sido responsable de todo, dilatando reclamos telefónicos desde Bs. As, tanto Expedia operador turístico, como el hotel habitual en la ciudad han aceptado el justo reclamo.
Hemos reservado las acciones legales y los reclamos pertinentes, pero como esto supera lo tolerable, ponemos en conocimiento de todo lo que me ocurrió con el fin que saquen sus conclusiones, donde deben o no deben ir, jamás a esta cadena hotelera.
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Jorge Vicente
DNI 11.182.174