viernes, 9 de noviembre de 2012

Escuela de Alta Montaña en San Antonio de los Cobres

Desde Pezcalandia, te contamos que la localidad salteña de San Antonio de Los Cobres, cuenta con su escuela de Alta Montaña Lito Sánchez, a cargo del profesor Jaime Soriano, el experimentado guía de montaña oriundo de dicho lugar.
De esta manera, los chicos y jóvenes de la Puna salteña podrán disfrutar y aprender ese deporte.

La escuela de montañismo, llamada Lito Sánchez en homenaje al montañista mendocino, cuenta con la primera palestra de escala. Se trata de un muro artificial de escalada en el que los alumnos pueden desarrollar diversas técnicas.
La escuela, a cargo de Jaime Soriano, cuenta con 25 alumnos de 6 a 17 años. Tres alumnas de dicha institución realizaron en septiembre la primera expedición. Junto al guía y profesor Soriano, Yanina Coria (17 años), Mariana Salva (14) y Ana Martínez (16) escalaron el cerro Cumbre Blanca (5.600 m), perteneciente al cordón montañoso del Nevado de Acay. En dicha expedición, ayudaron Mercedes López y Mariela Flores, del Club de la Montaña,
“Quiero agradecer al actual intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, por su ayuda y a la minera ADY. La escuela sirve para ofrecer una alternativa a los jóvenes de la Puna, y a quienes se sientan interesado en aprender y practicar una actividad tan hermosa como el montañismo”, sostuvo Jaime Soriano.

Fuente eltributo.com