lunes, 5 de noviembre de 2012

Pescadores, le secuestraron 180 piezas


Desde Pezcalandia, queremos dar a conocer que se han secuestrado 180 capturas furtivas de pejerrey, el veterinario ha incinerado las capturas, lo mas apropiado hubiese sido, que se entreguen para consumo, al comedor mas próximo de la zona.
Dos hombres fueron demorados, cuando ingresaban a sacar una red furtiva con capturas de pejerrey.
El procedimiento se concretó cerca de las inmediaciones de la Bahía de Higuita, en la zona sur del Dique Cabra Corral.
Ante la presunción de la concreción de acciones en contra del medio ambiente, efectivos de la División Lacustre y Fluvial permanecieron apostados en las orilla del dique, por un lapso de cinco horas a la espera de los sospechosos.
Cerca de las 21 divisaron en medio de la oscuridad, el desplazamiento de los causantes introduciéndose a nado al interior del embalse, a los efectos de retirar las redes que habían extendido con anterioridad.
Se secuestró una red de 176 metros de largo por 1,50 de ancho, dividida en 6 tramos que contenían en su interior 180 piezas de “pejerrey” de distintos tamaños.
Tras la inspección de un profesional veterinario, se sugirió la incineración de la totalidad de lo incautado. Se instruyen actuaciones sumarias contravencionales por infracción al artículo 91 de la ley 7135/01. Los demorados de 26 y 28 años residen en Coronel Moldes.
Un lamentable episodio de los que no debemos acostumbrarnos y debemos denunciar, como combatir.

Fuente El Trino de Salta