martes, 8 de enero de 2013

Informe desde La Patagonia

Nos llega a la redacción de Pezcalandia, un informe mas desde San Martín de los Andes.
La temporada esta a full, mucha gente paseando por éstos lugares increíbles. La pesca está en su máximo nivel, por suerte la tan ansiada lluvia llegó en abundancia y colmó los ríos y lagos, esto hizo que las grandes truchas activaran su letargo. Hay muchas capturas de marrones de hasta unas 24 pulgadas.
Las moscas a usar, son grandes Streamers, es sabido que si pescamos con moscas secas o de flote, podemos tentar alguna gran trucha, pero no en la cantidad que se pretende.
He guiado un sin número de pescadores de todas las nacionalidades,  como siempre son mas los de EEUU. Estos pescadores no son fáciles para pescar con Streamers grandes, pero, al ver los resultados, accedían a tentar las truchas con este tipo de engaño.

Las moscas usadas son moscas de volumen, como los Sculpin, cuya cabeza se hace de pelo de ciervo, este al ser hueco, logra que debajo del agua, cuando se lo tracciona, haga mucho ruído y burbujas.


Woly  Buger con patas de gomas, Matukas en Grises,  Negras, Blancas, con y sin  cone
head.
Hay que tener cuidado en la correntada, cada vez que vamos a vadear o pescar de la orilla, los causes están altos y la correntada es muy traicionera al momento de descuidarnos.
El Chimehuin esta como siempre en 1º lugar con sus bondades, Malleo regala grandes momentos inolvidables para los amantes de la pesca con ninfas y secas pequeñas.
El Collon Cura, brinda al principiante, la pesca que hace que cada pescador, se sienta como que ya está en el camino correcto para pescar, desde una Balsa o Cat Raf, siempre con un guía profesional.
Los lagos también dan sorpresas, el Lacar este año dió una Arco Iris muy grande, de entre 1 y 2 kilos, hay mas grandes por supuesto, pero me refiero a capturas constantes, cosa que años pasados no ha ocurrido.
El Lo Log (mi lago) sigue tan increíble como muchos años atrás, muchas truchas, muchos gratos momentos.

El Falkner, Villarino, Hermoso, Filo Hua Hum, Meliquina, están a la altura de los antes mencionados.


Los caminos están un poco en mal estado, debido al gran tránsito, y la falta de costumbre de manejar en caminos de montaña. El tiempo esta muy variable, los fuertes vientos se hacen sentir y los días de calor todavía no llegan, por eso es imprescindible poner en la valija algo de abrigo y ropa de
agua.

Bien hasta aquí llega mi informe, no duden en escribir consultando cualquier inquietud.


Querido King, como siempre, un gran abrazo y FELICIDADES para los amigos de PEZCALANDIA.




Por Eduardo "Bigua" Furlong
Staff Pezcalandia
Guía profesional de pesca deportiva
Patagonia-Argentina