martes, 16 de julio de 2013

El Club Andino realizó un trekking en el Valle de las Leñas


Desde Pezcalandia te contamos que, durante el fin de semana el Club Andino Sosneado realizó con total éxito un trekking con raquetas en el Valle de las Leñas. Muchas personas participaron de esta actividad y disfrutaron un día esplendido en este lugar junto al profesor y guía de trekking Diego Leccese.

La aventura comenzó a partir de las 6 y cerca de las 9 llegaron al nombrado valle, situado en el departamento Malargüe. Con raquetas y vestimenta apropiada, a las 10 comenzó la parte activa de la jornada ladeando el camino a Valle Hermoso hasta el puesto "Don Chicho" y la marcha siguió en dirección a la quebrada que lleva al cerro Leñas.
Las suaves pendientes, la observación de la yesera ubicada en dicha quebrada y hasta la construcción de una cueva en la nieve hicieron más amena la tarde de deporte y contacto con la naturaleza, con un clima templado pero cerrado que permitió una gran visibilidad.
Luego de unas 7 horas de marcha el grupo regresó al lugar de partida y emprendió el regreso, acompañado por un chocolate caliente con alfajores y mates.
El Club Andino Sosneado felicita a Alejo Cebrián, Griselda Agostini, Fabián Viejo, Pablo Morales, Matías Silva, Mirta Fernández, Zulma Canuto, María Pía Masini, Florencia Simonassi, Isaac Fliguer, Mónica Robert, Mariela Robert, Alicia Magni, Bárbara, Diego, Fabricio Franco, Mariano Bocchia, Diego Leccese y Marcos Herrero por participar de un domingo diferente y acompañar su pasión por la montaña. También agradece al Valle de las Leñas por permitirles el acceso y la realización de dicha actividad. 
Por último, cabe mencionar que próximamente se harán salidas de trekking, bicicleteadas, escuela de escalada y montaña para niños y adolescentes, cursos de hielo, talleres de escalada y entrenamiento para escaladores. Mientras que en agosto el club festejará el mes del montaña con cursos, talleres y un ciclo de conferencias. 
Para más información, quienes están interesados pueden ingresar al blog clubandinososnneadoexpedicionesblogspot.com.ar o comunicarse al correo clubandinososneado@gmail.com.



Fuente Diario San Rafael