jueves, 29 de agosto de 2013

Pique en Reconquista

Hola amigos y lectores de Pezcalandia, como todas la semanas, les traigo una nueva experiencia de pesca deportiva en el Paraná.
En ésta oportunidad acompañado por un amigo, Carlos, de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, de lo cual podrán sacar conclusiones de como se encuentra el pique en Reconquista.
Salimos a media mañana para hacer una pesca variada, la cual se encontraba a pocos minutos de navegación. Llegamos y nos pusimos a probar con los bagres, para ello utilizamos lombriz dedo y morena,  los cuales no se hicieron esperar, uno tras otro fueron saliendo, con ejemplares muy buenos en sus tamaños; luego empezamos a sentir piques diferentes, apareció la boga, cambiamos los anzuelos y probamos con algunos restos de morenas, que teníamos. Hicimos filetes y toquitos, dieron sus frutos con algunas bogas de tamaños menores, pero muy agresivas y peleadoras al momento de traerlas.
Después de un merecido descanso y un frito de pescado a orillas del Paraná, salimos para probar con los dorados, los cuales fueron fieles a su estilo y nos regalaron unos cuentos piques.
Fue una jornada muy buena, en la que podemos decir que Reconquista, está en un buen momento para la práctica de la pesca deportiva.
Bueno queridos amigos pescadores, solo resta decirle que será hasta la próxima y saludar a los chicos de la redacción de Pezcalandia, que hacen que éstas experiencias lleguen a Uds. todas las semanas.
Un abrazo

Carlos Tortul
Guía profesional 
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe
Tel: 03482 - 1554-0796