lunes, 23 de septiembre de 2013

Pique en Reconquista

Amigos de Pezcalandia, como todas las semanas, les dejo el informe del pique en Reconquista, Provincia de Santa Fe.
En la jornada del domingo salimos con mi hijo, mi gran compañero de pesca y un excelente guía de pesca (recomendado para pescar surubi) pero en esta oportunidad, se tuvo que conformar con sacar algunos dorados, ya que fuimos a hacer una pesca de señuelos y probar algunos de los muñecos que el King,  los cuales nos fueron muy útiles este fin de semana, con algunos dorados, que dieron que hablar.
Aprovechando que se había suspendido una excursión de pesca con turistas por razones climáticas, decidimos ir con Fernando a hacer unos tiritos con señuelos, en la modalidad " trolling " ya que el viento era bastante fuerte y esa era la modalidad mas apropiada, para contrarrestar las olas.
Llegamos a zona de pesca alrededor del mediodía, ya que no había ningún apuro, nos posicionamos en una cancha cerca de unos bancos, donde suele haber muchos sábalos, los cuales atraen a los dorados.
Empezamos cerca de la costa y nos fuimos tirando hacia lo mas profundo, los resultados no se hicieron esperar, pocos minutos fueron los que tardamos en tener el primer pique, resultó ser un dorado, filmación, fotos y al agua.
Bueno, resumiendo les cuento que hicimos unas diez pasadas logrando dorados de diversos tamaños,  11 en total, que rondaron entre los 5 kg. hasta los 11 kg, todos con señuelo, también probamos con carnada viva y solo logramos dorados chicos.
La pesca en Reconquista en éstos momentos es excelente, con muchos dorados de muy buenos portes, también hay surubí, pero tengo que decir que todavía no están firme en el pique, la variada es buena todo el año, así que solo me queda decirles que vengan a probar éstos pesquero del norte Santafesino.
Les mando un abrazo a todos y les deseo mucha suerte en su próxima aventura o excursión de pesca, también quiero aprovechar a saludar a los chicos de la redacción de Pezcalandia, que semana tras semanas les hacen llegar nuestras aventuras de pesca.

Carlos Tortul
Guía profesional de pesca
Staff Pezcalandia 
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796