miércoles, 1 de enero de 2014

Baja riqueza en deporte


Desde Pezcalandia te contamos que, en Baja California puedes encontrar pesca deportiva a mar abierto o en las aguas de tranquilas lagunas, los aficionados y profesionales de la pesca deportiva, encontrarán más de un escenario adecuado para lanzar sus anzuelos, con el objetivo de atrapar un ejemplar formidable, robusto, tal vez único, que alimente su orgullo de pescador. 
Entre los lugares para pescar, destacan; Laguna Hanson, esta joya del Parque Nacional Constitución 1857, es ideal para la pesca de lobinas. Los deportistas sólo podrán utilizar balsas y canoas, previa autorización de los encargados de la administración del área protegida.
La hermosa laguna presenta su máximo nivel de aguas en el invierno; mientras que en el verano luce casi totalmente seca. Lo que si se mantiene todo el año es su variada avifauna local y migratoria.
Bahía de los Ángeles, es una de las más bellas de México. Se encuentra a 65 kilómetros al sur de Ensenada (a través de la vía Transpeninsular) y es perfecta para pescar jurel (febrero a mayo), dorado (junio y agosto) y la observación de tiburones ballenas (mayo a noviembre). Además es posible bucear todo el año.
La zona es habitada por pescadores locales, quienes comparten algunos de sus secretos con los visitantes nacionales y extranjeros.
También puedes hacer escalada en roca; Cuerdas, arneses y mosquetones en el cañón del Tajo, una depresión que es algo así como el paraíso para los escaladores, por sus excelentes condiciones geográficas y la diversidad de niveles de sus rutas (la mayoría asegurada con buenas plaquetas). Estas condiciones y característica atraen y convocan a deportistas novatos y expertos. 
El cañón está localizado en la Sierra de Juárez y, además de sus esplendidas rutas, ofrece a los escaladores una vista increíble del desierto de La Salada. 
Para visitar este rincón de Baja California hay que tomar la desviación Rumorosa - Laguna Hanson. Después de recorrer aproximadamente 32 kilómetros observará cerros de piedra granítica en el horizonte (son los únicos), diríjase hacia ellos por el camino que se más aparente. Aquí no existen señales ni una ruta determinada. 
No te pierdas mañana la parte final de este reportaje para que salgas y conozcas baja.



Fuente El Sol de Tijuana