viernes, 31 de enero de 2014

Cerro La Hoya


En Pezcalandia damos a conocer que en la cordillera chubutense, el conocido Cerro La Hoya, se presenta como uno de los centros turísticos de montaña más importantes de esa provincia después de Esquel.
Este verano en el Cerro La Hoya se pueden usar los medios de elevación, hacer trekking, y llegar a puntos panorámicos desde los que se obtienen magníficas postales de la comarca.
El Centro de Actividades de Montaña (CAM), se puso en marcha con distintas actividades para que el cerro La Hoya se convierta, nuevamente, en uno de los puntos de referencia cercanos a Esquel para este verano. A partir del primer fin de semana de enero, la montaña estará lista para ofrecer propuestas de senderismo, trekking, y medios de elevación hasta distintos puntos panorámicos.
La Hoya, el reconocido centro de esquí y snowboard ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, ofrece todos los años distintas alternativas para aquellos turistas que quieren disfrutar del cerro también en verano, ya que en el invierno se convierte en un centro de esquí sumamente concurrido.
Además de las clásicas alternativas de senderismo, y ascenso, se suma desde este verano la posibilidad de usar las instalaciones de la confitería La Piedra, ubicada a 1.650 metros de altura.
“El verano pasado recibimos una gran cantidad de visitantes, que aprovechan la propuesta para realizar senderismo y trekking. Este año seguimos sumando servicios para que la gente pueda disfrutar del cerro”, explicó Gonzalo Guereña, gerente de la CAM que supervisó los trabajos que se llevaron adelante en la montaña.
Algunas de las actividades propuestas para realizar en el cerro son el paseo en la Telesilla del Bosque, una experiencia inolvidable por la baja altura a la que se mueve y la cercanía con los bosques de lenga que se encuentran por debajo de ella. Durante el descenso, es posible apreciar el paisaje del Cañadón de Los Bandidos junto a las magníficas montañas que envuelven al Valle 16 de Octubre en el cual se emplazan Esquel y Trevelin, principales ciudades del cordón cordillerano de la provincia de Chubut. El paseo en telesilla comienza en la base del cerro, a 1430 metros de altura, y culmina en la confitería La Piedra. El valor para esta temporada es de 65 pesos por persona. El servicio comienza a las 10 de la mañana, para cerrar a las 17. El último ascenso es a las 16.30.
También se puede disfrutar de caminatas en los senderos, preparados para realizar actividades de trekking de forma libre y gratuita como el camino a “Corrales”, y el sendero de “Don Celso”, con avistaje de guanacos y otros animales de la zona.

Fuente Quilmes Presente