lunes, 20 de enero de 2014

Pesca con Mosca en la Patagonia Chilena


Te contamos desde Pezcalandia, que los mejores exponentes mundiales de la pesca deportiva con mosca llegaron a Coyhaique para disputar el Campeonato Mundial de la especialidad en categoría Masters, es decir, mayores de 50 años.

Son los más experimentados y ya comenzaron a pescar en ríos y lagos, rodeados de diversos escenarios naturales de nuestros alrededores. En total son once países (República Checa, Australia, Sudáfrica, Suecia, Escocia, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Chile y Rumania), once equipos que buscan el premio mayor hasta el viernes 24 de enero, sacando los mejores ejemplares de salmones y truchas de la Patagonia chilena.
El presidente de la Federación Internacional de Pesca con Mosca (Fips  Mouche), Paul Vekemans, recordó que -desde que visitó la región hace dos años- “era un sueño poder pescar en la Patagonia chilena y desarrollar este campeonato.
Los equipos que ya están realizando prácticas en los ríos están muy contentos con la calidad de la pesca en la zona”.
Sobre la experiencia de los competidores, Vekemans, explicó que es de alto nivel, pues “contamos con el actual equipo campeón mundial, República Checa, y el campeón individual de los dos últimos años, el italiano Valerio Santi Amantini”.
Horarios y lugares
Los interesados en asistir, los amantes de la pesca deportiva y los aficionados, también podrán presenciar la pericia de estos deportistas de la pesca con mosca.
Hoy, a partir de las 10 horas comenzó la primera jornada de competición en el Lago Frío, lugar donde habrá zonas demarcadas para que los participantes desplieguen sus habilidades y también para que los espectadores puedan apreciar el espectáculo.
A las 15.30 horas, los competidores se trasladarán a Lago Atravesado para disputar la segunda sesión de pesca. También habrá lugares para los observadores y aficionados a la pesca.
El miércoles, en tanto, la competición se traslada al Río Simpson, en las cercanías del Túnel El Farellón por la mañana (10 horas). Ese mismo día, pero a partir de las 16 horas, la competencia se desarrollará en el Río Emperador Guillermo, en las cercanías de Mañihuales.
Cada jornada tendrá una duración de tres horas efectivas con dos periodos de media hora cada uno, para cambios de lugar, equipistas y elementos de pesca.
El objetivo es sacar los peces más grandes o largos, ya que la medida que cuenta para sumar puntos es el tamaño de cada ejemplar, no así su peso. Por cada pez capturado elegible (enganchado en el área de la boca, frente al borde posterior de las agallas) el competidor recibirá 100 puntos, y por cada centímetro de longitud (desde la punta de la nariz a cualquier parte de la cola) se sumarán 20 puntos
Cada equipo tendrá que sacar la mayor cantidad de peces y sumar en total la mayor longitud acumulada.
En la competencia habrá premios para los mejores equipos y para los mejores competidores de manera individual.
En la ceremonia de inauguración se realizó un desfile de los equipos por las calles céntricas de Coyhaique en el que también desfilaron las autoridades políticas de la región.

Fuente El divisadero