miércoles, 30 de abril de 2014

Cerró la Fiesta Nacional de la Trucha


Desde Pezcalansia te contamos que, sin lugar a dudas, la Fiesta Nacional de la Trucha fue todo un éxito expresó el presidente del club Caza y Pesca Ricardo Picapietra.


Una buena convocatoria, días que acompañaron para que los participantes pudieran disfrutar del deporte y la naturaleza y las buenas capturas de piezas resumen el encuentro. 
Destacaron de la convocatoria los dos días de pesca por los tres primeros tramos del Limay en el que mas de 40 balsas transportaron a los participantes con la colaboración de la Asociación de guías de pesca y la mesa de pesca deportiva que sirvieron como fiscales. En total, hubo 120 capturas en dos jornadas.
El ganador de la Copa Challenger Fiesta Nacional de la Trucha por obtener la pieza mayor fue Alejandro Vega, de Bariloche, quien obtuvo una trucha marrón de 74 cm por 45 de circunferencia, tremendo pescado dirían algunos , lo que le dio 3330 puntos.
Del 5to Limay Clasico en categoría Fly Casting, el ganador fue Rodrigo Aguade, con 11096 puntos, 2do, fue Bruno Raimondi con 10092 puntos. Para la categoría Spinning , el primer lugar lo ocupo Demetrio Borda y el 2do Facundo Herrera.
Fue importante la participación de miembros permanentes de nuestro Limay clásico, Pepe Fly desde tierra del Fuego, que en esta oportunidad nos acompaño con su familia, Tito del centro de abuelos de Neuquén, a quienes se les dio una plaqueta recordatoria de su participación y de Matias Campodonico de 14 años que gano en la categoría menores en la especialidad mosca, y es el joven que el año pasado empezó con la mosca, gracias al equipo que en esa oportunidad el Club le regalase.
La difusión previa y las imágenes que se obtuvieron fueron de una calidad importante, mas de 6 horas de grabaciones de distintos programas realizados en la edición 2013 y en esta , todos los medios compartieron su producto y fue realizado un compilado y entregado a las Secretarias de Turismo Municipal y Provincial para su utilización. Las novedades en este rubro, fue la llegada de BETO Chioquetta periodista especializado en pesca de Foz do Iguazu, con  su programa Boom de pesca  y de Harry Morsc de Wild Life Adventure, los que realizaran presentaciones de todo lo sucedido; por lo que podemos manifestar , que el Limay Clásico, será difundido por todo América.
Quedan en el recuerdo de todos, las charlas, mates y la bruma de la Boca del limay, en la que se realizaron las primeras capturas, el cocktail de bienvenida, en la que los abrazos de los amigos que cada año se vuelven a encontrar emociona a mas de uno, los canapes y la cazuela de pollo de Tito , Vivi y su madre, concesionarios del bar del Club,  que mas de uno , vienen a eso, los dos días en balsa por el Limay, helada, bruma, sol y belleza, las capturas y devolución de los ejemplares, y el cierre en el que todos, sin lugar a dudas dicen, nos vemos en la próxima.
Sin lugar a dudas los ganadores son los que mas recordaran su participación en esta Fiesta Encuentro de pesca, pero para Andrea Vega será imborrable ya que fue la ganadora del Tracker de 4,20 con tráiler de Saba Nautica.
Agradecimientos
La organización agradeció al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, por la confianza en otorgarle la organización de la Fiesta Nacional de la Trucha. Con Charlas, conferencias, demostraciones, exhibición de equipos, los amantes de este deporte tuvieron  la posibilidad de tomar contacto con las innovaciones que se van produciendo y les servirán en sus próximas excursiones.
Restan los agradecimientos al Ente Patagonia Turística, al Ministerio de Turismo de la Nación, al Ministerio de Turismo de la Provinciade Rio Negro, a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y su Secretaria de Turismo, Legislatura de la Provincia de Rio Negro, Mesa honoraria de Pesca Deportiva, Cuerpo de Guardapescas, Asociacion de Guias Profesionales de Pesca, Comisión Fiesta del Chocolate, Parques nacionales, Prefectura naval, y a quienes como sponsor han colaborado de alguna manera  Saba Náutica, Via Bariloche, Movistar, Baruzzi Deportes, Galvan Outdoors, Ihook, Irresisitible Fly Shop, Aventura pro Shop, Pepe Fly, Hotel edelweiss, Hotel Montana, Hotel Cristal, Hotel Soft, Bungalows Peumani, Cabañas Boca del Limay, Autos Modena y amortiguadores Johnny, sin los cuales no se hubiera podido llegar a realizarlo.
No terminan los agradecimientos, sino uno muy especial a DIEGO FLORES, en mayúsculas, por su pasión y capacidad para transmitir el amor a este deporte, de quien las imágenes darán cuenta de su capacidad. Gracias DIEGO.

La organización a cargo del Presidente de la Asociacion, Ricardo Picapietra, del Presidente de la Sub comisión de pesca, Eduardo Cimadevilla, Luciano Bacci en Logística y organización y Jorge Rojas en la coordinación de prensa, y un montón de colaboradores, Dina, Ricardo, Fernando, Pipi, Vivi, Tito, Andrea, Hugo  agradecen a todos los que de alguna manera colaboraron , sumaron o creyeron en que el Limay Clásico se puede y esta inscripto en el calendario de pesca de la Argentina y la región. Los esperamos el año que viene, o tal vez antes, gracias a todos
Asimismo el agradecimiento, a los habitúes, Pesca Visión en cabeza de Raúl Sanchez, Panorama de pesca , representado por Jorge Gomez, quien se emociono al tomar la palabra para agradecer a la organización la forma en que habían sido recibidos, Ricardo Seronero, con sus productos Sentí Argentina, Mas Turismo y que el día viernes pasado, al comienzo del Limay Clásico salió en directo para toda argentina en el programa de magazine tv , con Verónica Varano por mas de 7 minutos y que hoy martes estará entregando, los presentes que desde la organización le envían y la invitación para participar del 6to Limay , Destino para Viajar de Lautaro Rodriguez, producción local que se transmite por Canal América, los mas reconocidos de nuestro medio Gerardo Blanco y Carlos Hidalgo, y Jorge Rojas no pudo dejar de agradecer a German Cerrotti y Luis Kurtz que por distintos motivos no pudieron viajar, pero que los esperamos en la próxima y a los muchachos que pescan con carnada , CoCo Bartolome  y  Roberto Lorenzo que sin dudas se sintió su ausencia , pero comprometidos a publicar lo producido por la organización en su programa y revista, Puerto Pesca.
Muy especial el reconocimientos a todos los medios locales , realizada por el Coordinador de prensa, a aquellos  que difundieron en forma previa la realización del evento.

Resultados de la competencia
Categoria:  FLY CAST ( mosca)
Mayores:
1° Puesto:  RODRIGO AGUADE  ( Puntos 11.096 )
2° Puesto:  BRUNO RAIMONDI     ( Puntos 10.092)
Menores:
1° Puesto:  MATIAS CAMPODONICO  (Puntos 5.074)
2° Puesto:  JUAN C. BORZZI  (Puntos 850)
Categoria:  SPINNING (cucharita )
Mayores:
1° Puesto:  DEMETRIO BORDA  ( Puntos 5.255 )
2° Puesto:  FACUNDO HERRERA    ( Puntos 2.745)
Con 11.096 puntos RODRIGO AGUADE resulto Ganador de la Copa Challenger
"LIMAY CLASICO" 2014
Con una trucha de 3.330 puntos ALEJANDRO VEGA resulto Ganador de la Copa
Challenger "XXXIII FIESTA NACIONAL de la TURCHA" 2014.

En Pezcalandia felicitamos a todos los participantes.

Fuente Bariloche2000