miércoles, 23 de abril de 2014

Fiesta Nacional del Surubí


Desde Pezcalandia te contamos que restan menos de 15 días para lo que será la semana más importante de la pesca deportiva de Argentina. 
El miércoles 30 de abril será el gran día inaugural, donde se dará inicio a un cronograma de propuestas imponentes que nuevamente pondrán a la ciudad de Goya, Corrientes en los ojos de los medios nacionales e internacionales.

Desde la Comisión Municipal de Pesca, han informado que se trabaja minuto a minuto en el acondicionamiento del predio Expo Surubí junto a diversas áreas del municipio. Importante reunión de seguridad con Prefectura Naval Argentina.
La cuenta regresiva se vive a pleno en Goya. Las barras y peñas pesqueras locales se alistan para lo que será su masiva participación, transformándose en verdaderas anfitrionas de miles de pescadores que serán parte de sus equipos. La Fiesta Mayor es sinónimo de encuentro y reuniones de un acontecimiento social único en el país.
En materia de trabajos en el predio Costa Surubí, distintas escuadrillas de obreros, y equipos, bajo la coordinación de profesionales, trabajan intensivamente para lo que serán los sectores principales que albergará los espacios de la Expo Goya, como así también el escenario Juan Melero. Se destacan las obras de calzada y caminos.
Reunión con Prefectura:
Este miércoles último en la sede de la Prefectura Goya, se llevó a cabo una reunión entre esta fuerza de seguridad en el río y la COMUPE, a los fines de acordar mecanismos de control previos a la bajada de lanchas en el Concurso de Pesca del Surubí. Los mismos se podrán hacer desde el lunes 21 de abril de 07,00 a 20,00 en Prefectura.
De la reunión tomaron parte por la COMUPE su Presidente Pedro Sa, el Fiscal General “Buky” González Vilas, el coordinador de Logística Juan Cenoz, y el auxiliar de prensa Héctor Dovis. Por la fuerza de seguridad lo hicieron su Jefe, Prefecto Aldo Monzón, y el Subprefecto Aldo Vilches. También estuvo el Presidente de la Pesca Variada Norberto Otero.
En materia de anuncios, Pedro Sá indicó que los pescadores deben asistir a la Prefectura con los papeles de la lancha, o la autorización de manejo certificada por escribano si no son propietarios, y con los elementos de seguridad, que luego de ser constatados se les entregará una oblea para adherir a la embarcación, y un comprobante de la oblea, que permitirá al pescador cuando vaya a la ventanilla de inscripción, tanto en el Flotante como en el predio desde el martes, podrán demostrar que tienen todos los elementos y que la embarcación fue controlada.
Así mismo, Pedro Sá recordó que los días jueves 1/5 y viernes 275 son feriados, por lo que no funcionará el sistema de administración de Prefectura Goya. Sin embargo habrá una guardia especial entregando obleas, con lo que desde el lunes 21 de abril al viernes 2 de mayo se podrán hacer los controles correspondientes.
De lo expuesto, es importante considerar que los dueños de embarcaciones deberán presentarse en la sede de esta Institución con:
• Carnet Náutico Deportivo vigente (acorde dimensiones embarcación a timonear).
• Certificado de Elementos de Seguridad vigente.
• Certificado y Constancia de Matricula.
En cuanto a los elementos de seguridad que deberán poseer a bordo son:
• Chalecos salvavidas aprobados por la PNA, UNO (1) por persona.
• Ancla con su correspondiente cabo de amarre.
• Pala bichero (o por separado).
• Tabla de señales de auxilio.
• Bengala de mano roja, dos (2), homologadas por PNA. Que las mismas se encuentren en buen estado y no estén vencidas.
• Silbato o bocina mecánica.
• Balde de achique.
• Extintor triclase vigente.
• Linterna de mano estanca.
• R.I.P.A. (Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes).
Embarcación con cabina: Además de todo lo mencionado, un salvavidas circular con cabo de 27,5 metros.
SE RECOMIENDA: que la potencia de los motores NO supere los límites establecidos para los cascos de las embarcaciones, a fin de no poner en riesgo la participación en el evento, ya que detectado se prohibirá la navegación y será infraccionado contravencionalmente.



Fuente Corrientes Hoy