lunes, 21 de abril de 2014

Informe desde la Patagonia




Nos llega a la redacción de Pezcalandia, otro informe desde nuestra Patagonia.
El transcurso de la temporada es con altibajos en cuanto a la falta de agua en cauces y espejos de agua. 

En la zona de San Martín y Junín de los Andes, el verano solo tuvo esporádicos días de mucho calor, sin embargo la fata de lluvia, hizo que la pesca variara y mucho. Por momentos se pescaba muy bien con grandes atractor, ninfas y en otros momentos había que pescar muy finito, como decimos los guías. Largos leaders, secas en anzuelos 18 y ninfas similares.

El Chimehuin siempre regalando gratos momentos a los pescadores, Malleo impecable, Alumine y Collon Cura con sus variantes y Caleufu en su recorrido final, El Monolito dando espectáculos con los Minow.
Este año comencé a usar leaders trenzados, me los obsequió la leyenda Funes, la verdad que en líneas Sinkin son muy aceptables, no así en flote, o quizás mi experiencia, no se ajusta al uso de los mismos.
En los lagos, se lleva el aplauso el Lo Log, buenas truchas, muy fuertes y agresivas y como siempre digo, muchos de este tipo de lago, mantienen su buena pesca debido a sus fuerte vientos e inmensidad, recordemos que el Lo Log tiene 28km.
Muchísima gente por todos lados, Enero, Febrero  y Marzo, récord de turistas, según informes de la Sec. De Turismo de San Martín de los Andes.
Con ello nos volvió la maldita inseguridad, robos en cada acceso de pesca, daños por doquier, incertidumbre para todos. Personalmente llevaba a cada excursión una persona para que se quede a cuidar mi vehiculo y el de los clientes.
Como todos los años fui tras el increíble Salmón Chinook, me acompañó Coco Leyenda Funes, estuvimos en el Vinter, Corcovado, de allí pasamos a Chile, al Espolón y terminamos en el Río Palena, sin ver un solo salmón.
Lo pasamos bien, disfrutamos la pesca de truchas pequeñas y la buena compañía de cada nuevo amigo Chileno que sumábamos.
Por suerte me llegan comentarios, que ya están entrando al Espolón, allí iré en unos días y si tengo suerte les enviaré un pormenorizado informe de la pesca.



Eduardo"Bigua"Furlong
Guía pesca deportiva
Staff Pezcalandia
Patagonia Argentina