lunes, 7 de abril de 2014

Juan Diego Amador se lleva un grupo al Himalaya


Desde Pezcalandia, difundimos que la expedición de montañeros canarios, recorrerá la falda del Everest y ascenderá al Island Peak (6.138m.) de la mano del alpinista lagunero Juan Diego Amador que en esta ocasión lidera al grupo y lo guiará durante esta nueva hazaña, siendo este su bautizo como organizar de viajes a la alta montaña. 
En pocas semanas se cumplirá el décimo aniversario de que Juan Diego Amador se convirtiera en el primer y único canario en ascender al techo del mundo, el Everest. Por ello, el alpinista lagunero ha decidido celebrar esta efemérides en las faldas de este gran coloso acompañado de otros deportistas isleños.
Hace unos días, tras ascender el Monte Cook, en Nueva Zelanda, Juan Diego nos manifestaba estar en una espléndida condición física, por un lado para acometer nuevos proyectos personales, y por otro, para trabajar como guía de montaña y posibilitar a otras personas aproximarse a este deporte. “Hace tiempo que me apetecía ayudar a otras posibles vivir en primera persona una gran expedición a las grandes montañas del Planeta. Tengo pensado organizar viajes alrededor del mundo, en el que poco a poco vayamos visitando los principales macizos de cada continente. He empezado por Asia, pero en breve nos iremos a África. Mi intensión es ir informando de cada paso en mi página de Facebook (Juan Diego Amador) y a través de este medio.”
A Juan Diego Amador lo acompañan en esta edición diez personas, todas inquietas y activas, pero principiantes en el mundo de las altas cimas. El más joven tiene 31 años y el mayor 63, incluida una mujer en el grupo. Es decir, el abanico es amplio y con ello se cumple el primer objetivo que Amador se planteaba: acercar la montaña a todos aquellos que la quieran conocer.
Para llegar a este punto ha realizado una serie de pruebas físicas y una entrevista personal, que le permitieron determinar si los aspirantes estaban capacitados para acometer el objetivo de vivir 24 días en el Himalaya y ascender a una montaña superior a 6.000 metros.
Sin duda alguna será una gran aventura y una gran oportunidad para quienes quieran iniciarse en el montañismo fuera de las Islas. Desde aquí deseamos al equipo toda la suerte del mundo y esperamos sus noticias.

Fuente Diario de Avisos