miércoles, 28 de mayo de 2014

V Fiesta Nacional del Pejerrey


En Pezcalandia te contamos que, con gran marco de público, culminó la "V Fiesta Nacional del Pejerrey", iniciativa organizada por el Club de Pesca "La Terraza" y auspiciada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso.
De la mencionada Fiesta, participó el intendente de Berisso Enrique Slezack y previo a la entrega de los premios, hizo su presentación el Coro Municipal, dependiente de Casa de Cultura, entonando las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y posteriormente a Berisso. También sumándose a los festejos, estuvo presente la "Feria de Berisso, Nuestros Productos, Nuestros Artesanos". 
Respecto de la Fiesta del Pejerrey, el jefe Comunal Enrique Slezack, expresó: "es una fiesta nacional por las dimensiones que tiene y por el lugar que ha cobrado en los últimos años. Esto demuestra que cuando se organiza con seriedad, compromiso y entregando buenos premios, los participantes se suman, en este caso con un número importante de pescadores de otros distritos". 
En relación a las obras y la inminente puesta en marcha de la Terminal de Contenedores en el Puerto Local, Slezack contó que "muchos pescadores hicieron mención a la notable transformación que ha logrado la ciudad. Aquellos que participan desde el inicio de la Fiesta, cuando antiguamente zarpaban del ex Armour, hoy con sorpresa aprecian la Terminal de Tec Plata". 
Por su parte, el vicepresidente del Club de Pesca La Terraza, Juan Venecia indicó que "a la hora de evaluar la Fiesta, podemos decir que nos fue muy bien, no sólo por los resultados deportivos, sino por el clima que nos acompañó, la gran participación de distintos puntos de la Provincia, actividad que se desarrolló sin accidentes ni incidentes".
Luego de una ceremonia de premiación, la Comisión Directiva del Club de Pesca "La Terraza", agradeció a los participantes, a la comunidad y a las entidades que se sumaron a los festejos y al Municipio por el acompañamiento en el desarrollo la celebración deportiva, la cual ya se encuentra en el calendario de las Fiestas populares de la ciudad.
Por último, el ganador del auto 0Km, donado por el Municipio local, fue Javier Manzelli, oriundo del partido de Gral. Las Heras, quien obtuvo el primer puesto con una pieza de 929 gramos y 517 cm.

Fuente Plus Información