viernes, 25 de julio de 2014

Pescadores deportivos donaron dinero a una niña



Ha llegado a la redacción de Pezcalandia, un informe destacando la acción de un grupo de pescadores deportivos, por ello queremos difundirlo a nuestra comunidad.
Un concurso de pesca de pejerreyes, reunió el domingo pasado a amantes de este deporte de San Pedro, Pergamino y Zárate. 
Una vez cubiertos los gastos de organización, el aporte de los participantes fue donado a una niña de 9 meses, que necesita un millón de dólares para un trasplante de médula ósea.
Más de 50 pescadores en 17 embarcaciones participaron de un encuentro de pesca de pejerreyes en el Paraná, se dieron cita en las aguas locales y el ganador fue Germán García, quien obtuvo un pejerrey de 47 cm. Segundo quedó "Bubi" Montero, con una pieza de 44,6 cm; y tercero Genaro Emiliano, con una de 44cm.
El equipo que mayor cantidad de piezas logró fue el conformado por Leo Saco, Bubi Montero y Leo Rossi, que celebraron junto al resto de los participantes en el salón de fiestas del club de Pescadores y Náutica.
Los organizadores informaron que "el dinero sobrante a los gastos propios de la organización" fue donado a Helenita Galbán, una niña de 9 meses que debe ser operada en Estados Unidos. Se trata de $1690 pesos "de lo recaudado en las inscripciones".
La donación se hizo efectiva en la cuenta corriente N º524120/0 del Banco Provincia a nombre de Ana Cecilia Mac Corquodale, titular de la cuenta en la que recaudan fondos para el viaje y la intervención quirúrgica de Helenita.
A la niña le diagnosticaron osteopetrosis. Sus padres lanzaron junto a La Red Solidaria una campaña en las redes sociales, con el fin de recaudar un millón de dólares, costo del tratamiento médico, por lo que proponen que cada persona done 10 pesos.
Helenita vive Buenos Aires y sufre una enfermedad genética y degenerativa que hace que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen. Además del dolor que padece, está perdiendo la vista, la audición y corre peligro su vida.
Desde Pezcalandia, es un honor difundir este tipo de eventos.

Fuente desconocida