viernes, 19 de septiembre de 2014

Comenzó la temporada de pesca deportiva en Río Negro


Desde Pezcalandia informamos a nuestra comunidad que, en la provincia de Río Negro ya se inició la temporada de la pesca deportiva, según la resolución 015 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura emitida el 9 de este mes y oficialmente difundida ayer.

La norma oficial prohíbe en todo el territorio de la provincia de Río Negro el transporte de ejemplares vivos en cualquier estado de cualquier especie de pez, sin autorización de la autoridad competente y, por otra parte, podrán realizar concursos de pesca solo las instituciones oficiales o clubes de pesca zonales con personería jurídica vigente.
Las especies, durante los períodos y en las modalidades y condiciones que se indican a continuación:
Perca o Trucha criolla, pejerrey patagónico, pejerrey bonaerense,
Salmón en cerrado, Trucha arco iris,Trucha marrón, Trucha de arroyo, Trucha de lago, salmón del pacífico y Carpa, desde el día 01 de noviembre de 2014 y hasta el 01 de Mayo del 2015.

Las demás especies autóctonas (bagres,puyenes, peladillas, etc.) deberán ser devueltos al agua vivos y con el menor daño posible. Se recomienda que desde el 1° de abril del 2015 y hasta el cierre de la temporada todas las especies habilitadas para la pesca, sean devueltas al agua vivas y con el menor daño posible cuando sean capturadas en ríos y arroyos.
Se permitirán las siguientes modalidades de pesca:
a) Spinning.
b) Trolling.
c) Fly Casting o mosca.
d) Línea de fondo o flote.
Será necesario contar con un permiso adicional independientemente de la licencia de pesca obligatoria, en los siguientes casos:
a) Para la práctica de la modalidad trolling. Este será personal e intransferible.-
b) Para la práctica de pesca deportiva en el Área Especial de Manejo de la Piscicultura de Piedra del Águila.-
Para la obtención de la Licencia de Pesca Deportiva correspondiente a la Categoría Sin Cargo, se solicitará a los menores de 12 años presentar su D.N.I.; para los jubilados y pensionados, D.N.I. con domicilio constituido en la provincia de Río Negro, acompañado de una fotocopia del recibo de haberes, la cual quedará depositada en el lugar de obtención de la misma; y para mayores de 65 años, D.N.I.- En el caso de la obtención de la Licencia de Pesca correspondiente a la Categoría Menores de 18 años, se les solicitará a los menores de entre 13 y 17 años presentar sucorrespondiente D.N.I..-
Queda prohibido en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, el transporte de ejemplares vivos en cualquier estado de cualquier especie de pez, sin autorización de la autoridad competente.
Podrán realizar concursos de pesca, sólo las Instituciones Oficiales o Clubes de Pesca Zonales, con personería jurídica vigente, quienes en su solicitud de autorización deberán suministrar:
a) Reglamentación a que se sujetar el torneo.
b) Nro. máximo de participantes.
c) Fecha de iniciación y término.
d) Espejo y/o cursos de agua donde se llevar a cabo.

Se podrán realizar hasta un máximo de tres (3)competencias por temporada. Los certámenes será de un máximo de dos (2) días de duración, corridos, limitándose la pesca a seis (6) horas continuar por día.
La autorización para la realización de estos eventos deberá ser solicitada con un mínimo detreinta (30) días de anticipación, y deberán ser fiscalizados por personal de esta Subsecretaría de Pesca, como también ajustarse a las especificaciones de la Ley Q N° 1254, de Pesca Continental, su Decreto Reglamentario 1317 y modificatorias.
Para las demás normas no contempladas en el presente, son de aplicación en el Reglamento General de pesca Deportiva en la Patagonia, la Ley Q N° 1254 de Pesca Continntal,su Decreto Reglamentario 1315/77 y modificatorias.-


  
Fuente Adn Río Negro