viernes, 14 de noviembre de 2014

A mal tiempo, buena pesca


Hola amigos pescadores deportivos y seguidores de PEZCALANDIA, les quiero informar sobre el estado de la pesca en Reconquista, pesquero que cada vez mas, rinde honores a los visitantes, que se animan a nuevos lugares. 
En ésta oportunidad, fuimos con unos amigos de la Provincia de Córdoba, que por primera vez venían a probar suerte con la pesca deportiva.
Salimos en dos embarcaciones en busca de los buenos dorados y surubíes, el tiempo nos jugaría una mala pasada, que amanecería lloviendo y con algo de viento norte, pero los muchachos no se achicaron y salimos a pescar.
Llegamos a una zona de correderas en unos arroyos, un poco para protegernos del clima y por otro lado, porque la carnada estaba muy activa y los dorados estaban cazando; la suerte fue para los chicos que estaban en la lancha con Andres, los que se lucieron sacando varios dorados y una raya que estuvo entre los 15kg.
En ésta captura hemos visto la acción de esta caña, unica en el sector  http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/cana-gibsons-trolling-twister-1-95-1
Después del merecido descanso y  suculento almuerzo, seguimos pescando donde pudimos sacar varios dorados chicos y algunos manduves pico pato.
En la otra embarcación, nuevamente tuvieron mejor suerte, ya que lograron 4 dorados que rondaron los 6kg, los que fueron devueltos como corresponde, ya que estamos en época de veda y solo se puede pescar con devolución.
Bueno amigos de Pezcalandia, les dejo un fuerte abrazo.

Por Carlos Tortul

Guía profesional de pesca deportiva litoral Argentino
Staff e instructor permanente del staff Pezcalandia
Con certificado habilitante
(03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796