miércoles, 24 de diciembre de 2014

Chileno promoverá montañismo en Tacna


En Pezcalandia difundimos que, la empresa chilena Har-Shalon, busca promover el turismo de montaña en la ciudad de Tacna. Con este propósito dictará a partir de enero del próximo año cursos gratuitos.

La empresa chilena Har Shalom Ltda. y su área de Montañismo, con 20 años de experiencia en Chile, en enero del próximo año dictará cursos de Montañismo Básico en la ciudad de Tacna para aquellas personas que se sienten atraídos por la exploración de montaña. Dentro de los contenidos teóricos se contemplarán: Uso de bastones y piolet, Nudos, anillas, anclajes, descenso y ascenso por cuerdas, Técnicas de acampar, Lectura de planos topográficos y Sobrevivencia en Montaña
“La idea que tengo es promover el montañismo en esta ciudad a través de cursos que estimularían la actividad turística en Tacna. Quiero preparar a nuevos adeptos a este deporte”, señala Roberto Riveros Chamudis, Especialista en Montañismo, Emergencias y Rescate en Chile.
Con 12 años de experiencia en montañismo agregó que nuestra geografía es ideal para estos fines. “El Perú es ideal para practicar el montañismo, se requieren de una rigurosa preparación pero se puede practicar con caminatas o paseos por sus valles o laderas de los cerros para comenzar. En Tacna existen cerros y montañas en Tarata y Candarave muy buenos”, dijo Riveros al dejar su correo harshalomltd@gmail.com.


Fuente Diario Correo