miércoles, 31 de diciembre de 2014

Rescatados tres senderistas en Sierra Nevada


Desde Pezcalandia te contamos que, la Guardia Civil ha rescatado, en buen estado a tres senderistas que quedaron atrapados en un desfiladero, mientras hacían una ruta por Sierra Nevada, ha informado a Efe el centro coordinador de emergencias 112.
Fue sobre las 17.15 horas cuando el 112 recibió el aviso de los senderistas, informando de que habían quedado atrapados en el desfiladero cuando realizaban la ruta del Cerro de Huenes, en el paraje de Cumbres Verdes del término municipal de La Zubia.
Del incidente se dió aviso al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.
Finalmente fueron agentes de la Guardia Civil quienes los localizaron y rescataron en helicóptero.
Los senderistas se encontraban en buen estado de salud, según las fuentes.
Se trata del segundo rescate practicado hoy en Sierra Nevada, después de que la Guardia Civil recuperara el cadáver de una montañera austríaca de 65 años, desaparecida desde ayer cuando inició el ascenso al pico del Veleta, junto a otros tres excursionistas, uno de los cuales se extravió también y permanece ingresado en el hospital Clínico de Granada con hipotermia severa.

Fuente La Información