miércoles, 13 de julio de 2016

Dina Huapi quiere ser capital de la pesca deportiva


Difundimos en Pezcalandia que los concejales de Dina Huapi, aprobaron la declaración de interés municipal de la pesca deportiva en su modalidad mosca y quiere avanzar a la Legislatura para ser declarada como Capital Provincial de la Pesca con Mosca.

Según los concejales, la ciudad tiene una “ubicación geográfica privilegiada, características distintivas y de especial calidad ambientales para el desarrollo de este deporte que conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman”.
Consideraron que en su zona de influencia, en aguas del río Limay, desde hace más de 7 años se realiza una competencia deportiva de pesca que reúne aficionados de orden local, nacional e internacional.
Los concejales entienden que la zona de influencia de pesca de Dina Huapi resulta ideal para su modalidad “Mosca” (fly fishing, en inglés) que utiliza una caña o vara ligera muy flexible, carrete o reel, sedal o línea y señuelo de especiales características. Es por eso, que “es deseo y decisión de su comunidad, su dirigencia social, deportiva y política, y sus Instituciones, que se declare al municipio de Dina Huapi, como Capital de la Pesca Deportiva en su modalidad Mosca.

Fuente Río Negro