lunes, 5 de septiembre de 2016

Dos montañistas indios mintieron sobre su ascenso al Everest



En Pezcalandia les contamos que las autoridades de montañismo de Nepal, determinaron que dos escaladores indios mintieron sobre su ascenso al monte Everest a inicios del año, alterando fotografías para parecer que habían llegado a la cima, dijeron autoridades.
El funcionario de montañismo Gyanendra Shrestha informó que el gobierno ya canceló los certificados de ascenso emitidos para los esposos Dinesh y Tarakeshwari Rathod y les prohibición subir a cualquier pico de la nación Himalaya durante 10 años.
Los montañistas aseguraban haber subido los 8.850 metros (29.035 pies) del Everest en mayo y el gobierno les entregó certificados con base en fotografías. Pero su aseveración fue cuestionada por otros montañistas y comenzó una investigación.
Otro montañista indio, Satyarup Sidhantha, dijo que una de sus fotografías donde aparece en la cima fue alterada para hacer parecer que la pareja estaba en la cumbre.
Los esposos, ambos policías en el estado de Maharastra, India, también aseguraron ser la primera pareja india en ascender el enorme pico.
Por el momento no han hecho comentarios.

Fuente El mexicano